INTERNACIONALES

7.Ago.2013 / 08:53 am / Haga un comentario

Nueva York, 06 de agosto de 2013 (VTV).- “Es fuente de satisfacción que numerosos países y organizaciones hayan encontrado en la Celac, un interlocutor válido con Latinoamérica y el Caribe, nos congratulamos que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños pueda participar en este debate del Consejo de Seguridad”.

Así lo expresa el canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, al intervenir en el debate del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, ONU, que se desarrolla en Nueva York, donde participan diversos cancilleres de Nuestramérica, el representante de la Celac destaca el compromiso del bloque regional en cuanto al Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas.

Refiere que la Celac tiene como premisa que “no puede haber paz duradera sin desarrollo y sin combatir la pobreza, el hambre y la desigualdad. Este principio fundamenta la solidaridad y cooperación de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños hacia nuestra hermana nación de Haití”.

En el encuentro presidido por la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, el presidente pro témpore de la Celac, sostiene que “nuestras posiciones comunes en numerosos tópicos de interés para la Comunidad Internacional son preludio de nuestras posibilidades de desarrollo”.

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Eda Rivas, en representación de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, mantiene que el principio de las organizaciones del sur es la prevención de conflictos y arreglo pacífico de las controversias.

El caso de Haití es una demostración del compromiso de Unasur con una causa de solidaridad regional, “se extiende al gobierno y sociedad haitiana para la consolidación de la estabilidad, el fortalecimiento de las instituciones, la reconstrucción y el desarrollo sostenible con justicia social” manifiesta la canciller.

JLR. Con información Centro de Noticias ONU.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.