PORTADA

1.Ago.2013 / 04:48 pm / Haga un comentario

El secretario del Sedec, Ysmel Serrano, afirmó que trabajan para incorporar a todos los transportistas de los 18 municipios de la entidad aragüeña.

ismel

 

Prensa Gobernación. (01/08/2013).- Este jueves, el secretario Sectorial del Poder Popular para el Desarrollo Económico del Estado Aragua, Ysmel Serrano, ofreció un balance de gestión en los espacios de la Proveeduría Socialista de Transporte, donde indicó que más de 3 mil transportistas aragüeños se han beneficiado en los primeros 60 días de actividades comerciales.

Serrano precisó que la proveeduría del transporte desde el inicio de actividades el 15 de mayo, ha beneficiado alrededor de tres mil transportistas en 13 municipios de la entidad, con descuentos entre 25% y 40% de descuento al costo promedio del mercado capitalista. Destacó que el gremio de transporte ha respondido cabalmente con los créditos, donde existen varias modalidades de pago, entre ellos, de contado y a crédito, los cuales los transportistas han pagado con responsabilidad en menos de un mes, permitiendo un retorno del 100% del monto financiado.

Resaltó que la proveeduría ha servido de modelo para instalar este tipo de experiencia a escala nacional. Recalcó que el  Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien encomendó al Ministerio para el Comercio a establecerlas en las 23 entidades federales restantes.

“Hasta el momento, la proveeduría comercializa cauchos, tripas, protectores, baterías, lubricantes y filtros. Además han realizado encuestas entre los clientes, quienes han manifestado la necesidad de contar con bandas y pastillas para frenos, partes de motores, ballestas, transmisión, vidrios, entre los rubros que pronto tendrán en inventarios. La idea es que la proveeduría se surta de las empresas nacionales para dinamizar la economía local, donde han establecidos alianzas estratégicas para mantener el nivel de inventario que garantice la operatividad comercial”, puntualizó.

Agregó que la proveeduría es autosustentable “y lo ha demostrado a lo largo de los primeros 60 días de funcionamiento, pues cuenta con un margen de entre 3 y 8% de utilidad en la venta de cauchos, lo  que representa un 70% la demanda actual de la empresa”.

Indicó que se firmó un convenio con la empresa rusa Kamaz para la incorporación de seis mil neumáticos al inventario, los cuales llegarán en dos lotes. La primera dotación arribará durante las próximas dos semanas y el segundo en el cuarto trimestre del año.  Señaló que entre otras experiencias exitosas promovidas por la secretaría de Desarrollo Económico están la ensambladora de motos Ava, la empresa Arawacs encargada de ensamblar componentes electrónicos, y Cicatesa que elabora modelos de casa prefabricadas.

Por su parte, Willimer Silva, socio de la Unión de Conductores San Vicente, mostró su satisfacción por la creación de la Proveeduría del Transporte, donde muchos de sus colegas se han beneficiado en la compra de los productos.

“Hoy estamos participando en la compra de los productos que nos ofrece la Proveeduría, gracias al apoyo que nos está dando el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami y su equipo de gobierno, que nos está dando precios accesibles”, recalcó.

El socio de la Unión San Vicente indicó que compró una batería, ahorrándose alrededor de mil bolívares. “Nos están ofreciendo créditos para la compra de cauchos, con facilidades de pago, una inicial de 50% y dos cuotas a cancelar en un mes” , dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.