ECONOMÍA

31.Jul.2013 / 12:34 pm / Haga un comentario

Caracas, 29 de julio de 2013 (VTV).- El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, tras el lanzamiento este lunes de la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turismo (Sogatur),  busca democratizar la cartera turística con el impulso de proyectos.

Explica el ministro Andrés Izarra que el objetivo de Sogatur es apoyar financieramente a los emprendedores turísticos para la obtención de créditos mediante la banca pública y privada.

“Tenemos relaciones estratégicas con los 10 primeros países de emisores de turistas en el mundo».

“Con esta sociedad de garantía también vamos a ayudar a esos pequeños y medianos operadores a ampliar esas posadas, a abrir sus servicios, a complementar su oferta en un escenario de crecimiento para el turismo que es lo que se viene en los próximos años”, explica el titular de Turismo.

Resalta que el turismo es hoy en día “uno de los sectores que sigue creciendo y que más robustez muestra en la economía” y es una de las áreas que se perfila con mayor crecimiento para los próximos años, “no solo en Venezuela sino en el mundo”.

“Tenemos relaciones estratégicas con los 10 primeros países de emisores de turistas en el mundo, entre ellos, China, Brasil, (que se ubica en el número 11 en la lista de los países emisores de turistas), Argentina, Ecuador, entre otros”, acota.

“Queremos hacer de Suramérica un polo de recepción turística mundial”, puntualiza el ministro Andrés Izarra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.