ARTÍCULOS

28.Jul.2013 / 11:12 am / Haga un comentario

Tus frases siempre quedarán en el recuerdo y son muestra de que hoy, 28 de julio, escribimos nuestra historia.

ed5779b4-c761-4a87-9faf-982000949661

Caracas, 28 de julio de 2013 (VTV). Hoy a poco más de cuatro meses de tu partida y en el día de tu cumpleaños quiero compartir lo que nos enseñaste y la ausencia que dejaste en tu pueblo, cómo decir que Venezuela no era tuya, si con cada discurso nos hiciste dueños de la historia, conocimientos propios, luchar por lo que queremos y merecemos con el arma más importante y propia que podemos tener, la Voz.

“Estamos dejando atrás la democracia representativa y dándole vida a la nueva democracia revolucionaria, participativa, donde el pueblo impone las decisiones”, creíste en el pensamiento y palabra de cada uno de los venezolanos y venezolanas, por ti escribimos un libro en el que día a día somos protagonistas, ¡qué bonito se siente!

Sencillez, humildad, simpatía y lucha son cualidades por las cuales te añoramos, “Invocamos a nuestros libertadores, invocamos a Dios Todopoderoso, a Cristo Redentor, para que nos permita continuar avanzando por esta vereda que cada día será más ancha, más próspera y más libre”, la esperanza siempre acompaña a este pueblo que a pesar de tu partida te lleva consigo en cada rincón de sus corazones y pensamientos.

“En Venezuela, más pronto que tarde, no habrá un solo niño en la calle, ni un indigente, ni una familia abandonada. ¡Eso debe ser objetivo supremo de nuestra Revolución!”, con fuerza dijiste estas palabras y con dedicación lograste que se cumpliera ese sueño.

Dedicaste tu vida a enseñarnos e hiciste lo posible para que los que no habían podido estudiar tuvieran esa oportunidad, “nuestro proyecto que se inscribe en la bandera de Simón Bolívar, donde la educación es un derecho humano fundamental; el nuestro es un proyecto socialista que garantiza educación gratuita y de calidad para todos”, quisiste que fuéramos los mejores en todo, ¿Cómo te decimos que lo lograste?, ¿Cómo te decimos que amamos la Patria querida que nos dejaste?

Uniste Latinoamérica con tus pensamientos, demostrando que no importa de qué país seamos, simplemente somos hermanos y hermanas que luchamos, “por reconstruir nuestra propia alma, nuestra propia esencia, y lanzarnos hacia un futuro en igualdad y libertad”.

Tú, Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, fuiste tan dedicado, leal y amante de tu pueblo que antes de partir nos dejaste a un guía como tú, que hoy va compartiendo tus pensamientos, que va de la mano con el pueblo, que mantiene vivo tu recuerdo y que al igual que tú, cree en el pueblo y hoy el que nos guía, Nicolás Maduro Moros, tu hijo, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

“Debemos dedicarnos por entero en mente, cuerpo, alma y espíritu, para que la historia que estamos escribiendo sea distinta”, tus frases siempre quedarán en el recuerdo y son muestra de que hoy, 28 de julio, escribimos nuestra historia.

“Lo que me quede de vida será para dársela íntegra al pueblo que amo: ¡Venezuela!”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.