INTERNACIONALES

26.jul.2013 / 11:00 am / Haga un comentario

 

“Cuba y Venezuela somos un mismo pueblo, y los hijos de Bolívar y Martí continuamos el camino de unidad, concretado con mucho empeño y esfuerzo por el Comandante Eterno Hugo Chávez”, afirma comunicado.

 

chavez psuv

 

Comunicado

Partido Socialista Unido de Venezuela

PSUV

Hoy 26 de julio, en la Patria de Bolívar, los y las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela conmemoramos junto al heroico pueblo de Cuba los 60 años del Asalto al Cuartel Moncada, acción liderada por el Comandante Fidel Castro, para rescatar la libertad y la dignidad de esta tierra caribeña, humillada y expoliada por el imperio norteamericano.

Desde Santiago de Cuba, un pequeño grupo de hombres y mujeres martianos, convencidos de que “morir por la patria es vivir”, sellaron la historia en un combate donde sólo la pasión patria puede convertir el horror y el dolor de la muerte en una gesta heroica, en un acto sublime y de profundo amor, dando un paso para que Cuba fuera la primera nación de la región en dejar de ser colonia yanqui.

El Asalto al Cuartel Moncada abrió el camino a las revoluciones de América Latina y el mundo, siendo un ejemplo de coraje y valentía de la juventud y faro de luz para los pueblos explotados.

Actualmente, en Venezuela se celebra el VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, escenario que el Partido Socialista Unido de Venezuela acompaña activamente, ya que Cuba y Venezuela somos un mismo pueblo, y los hijos de Bolívar y Martí continuamos el camino de unidad, concretado con mucho empeño y esfuerzo por el Comandante Eterno Hugo Chávez y por el Comandante Fidel Castro. Saludamos a todos los compañeros y camaradas del continente y el mundo que hoy nos acompañan en este gesto de solidaridad con la Revolución Cubana.

Fidel, Raúl, el Che, los 5 Héroes, los miles de médicos que recorren los pueblos más excluidos en el mundo, llevando salud y amor, son el legado del pueblo de Cuba para la Humanidad.

Abrazamos y acompañamos el ejemplo de solidaridad consecuente y permanente del pueblo cubano con los pobres y excluidos del planeta y condenamos el criminal bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Estados Unidos de manera sostenida y despiadada contra esta nación hermana.

También condenamos el secuestro de los cinco héroes cubanos luchadores contra el terrorismo, y exigimos la libertad de cuatro de ellos que aún se encuentran prisioneros en los Estados Unidos.

Cuba no está sola ¡Exigimos que cese el bloqueo genocida! ¡Exigimos la Libertad para los Héroes cubanos prisioneros del imperio! ¡Acompañamos el camino iniciado por Cuba en la construcción del Socialismo! Y hoy más que nunca recalcamos las palabras del Comandante Eterno Hugo Chávez en su primera visita a La Habana en 1994: “Cuba es un bastión de la dignidad latinoamericana y como tal hay que verla, y como tal hay que seguirla, y como tal hay que alimentarla”.

Partido Socialista Unido de Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.