PORTADA

25.jul.2013 / 07:18 am / Haga un comentario

72cfbb5d-6f26-465a-8000-eb8f1f3d7600

Maracaibo, 24 de julio de 2013 (VTV).- “Hay que decirlo una y mil veces: para ser verdaderamente bolivariano, y digo más, para ser auténticamente venezolano, hay que ser anti-imperialista”, expresa el Presidente Nicolás Maduro al autorizar el Desfile Naval en el Lago de Maracaibo, como parte de las conmemoraciones por los 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el 190 aniversario de la Batalla que dio la definitiva independencia del imperio español y Día de la Armada Bolivariana.

“Ésa es la verdad que emanó del ejemplo de Carabobo y de este lago hermoso de Maracaibo. Hace 190 años, a esta hora, nuestros abuelos hacían capitular al imperio español y lo expulsaron de estas tierras para siempre. (…) Así que honor y gloria a José Prudencio Padilla y a los patriotas que nos entregaron nuestra libertad”.

“Sentimos en el alma su nacimiento, la vida y la obra de Bolívar”

En el Desfile participan 47 soldados y cadetes de Brasil, 75 de Cuba, estos últimos embarcados en el Buque Escuela Carlos Manuel de Céspedes y 5 mil 300 combatientes bolivarianos, revolucionarios, socialistas, anti-imperialistas y chavistas, como sostiene el Vicealmirante Pedro Pérez Rodríguez en su discurso introductorio.

Maduro ratifica que el mensaje es coherente en esta hora de la patria, “denota una Fuerza Armada Nacional Bolivariana conformada por hombres y mujeres de plena conciencia patriótica, del papel que tienen que jugar en esta hora de la nueva independencia de Venezuela y América Latina y del Caribe nuestro”.

“Suramérica, El Caribe, NuestraAmérica, bienvenidos soldados. Eso dice mucho de la época que estamos viviendo y que nació hace 200 años”, manifiesta Maduro al agradecer a los soldados y cadetes de Cuba y Brasil, que con sus banderas representan a los pueblos del Caribe y reflejan a las gloriosas armadas de sus respectivos países.

“Estamos conmemorando 230 años del natalicio del gigante Simón Bolívar y lo conmemoramos desde el corazón, porque sentimos en el alma su nacimiento, la vida y la obra de Bolívar”, asevera el Comandante en Jefe de la FANB.

“A Bolívar se le pretendió hacer, y se le hizo, de 1830 a 1999, lo mismo que hizo la burguesía hoy en su prensa: esconderlo, taparlo, desfigurarlo, convertirlo en bronce, en mármol, en un ente alejado de los sentimientos y aspiraciones del pueblo, hasta que vino la época de Bolívar otra vez, hasta que vino el más grande bolivariano que se recuerde en estos 3 siglos, que ha sido el gran reivindicador del legado, obra y proyecto histórico de Bolívar”.

“Dos épocas, dos hombres y un  solo proyecto, una sola patria, un solo reto: ser libres, independientes”, ratifica el Presidente Maduro, quien agrega: “No se podrá decir que uno es bolivariano y ser pro-imperialista. ¿Alguien que asuma la bandera de Bolívar puede estar de acuerdo con el atropello colonial en el mundo? ¡Jamás!”.

“Y por eso decía hoy (…) sin lugar a dudas, estoy convencido de eso, para ser verdaderamente bolivariano y hablar desde la cuna de Bolívar, desde Venezuela, para hablar y ser bolivariano verdaderamente y sentirse un hijo de Bolívar hay que ser auténticamente antiimperialista, auténticamente anticolonialista, un auténtico republicano y revolucionario”.

“Así que sigamos su rumbo, el camino, el único que tiene la Patria: la independencia definitiva y verdadera”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.