INTERNACIONALES

25.Jul.2013 / 08:22 am / Haga un comentario

Caracas, 25 de julio de 2013 (VTV).- El Parque Chaoyang, de la ciudad de Beijing, capital de China sirvió de escenario para que el embajador de Venezuela en esa nación, Iván Zerpa, junto a representantes y embajadores latinoamericanos y caribeños  y de la cancillería china y los embajadores de Rusia y Bielorrusia.celebraran el natalicio número 230 de El Libertador, Simón Bolívar.

Las diferentes representaciones diplomáticas en la nación asiática presentaron al busto de Bolívar ubicado en el parque ofrendas florales en las que se dibujaban las banderas de sus respectivos paises

Otros países en los que se celebró el natalicio de Simón Bolívar fueron Argentina y Portugal, en la nación sudamericana, la celebración se realizó en la casa Patria Grande «Presidente Néstor Kirchner» en Buenos Aires, donde estuvo presente el embajador venezolano en esa nación, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, quien agradeció al gobierno argentino por la apertura del espacio.

«Cada día se vuelve más nuestra, al añadírsele el amor, el calor y la unidad de América Latina y el Caribe», manifiesta Martínez Mendoza sobre el acto.

Por su parte, el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación denominó a la jornada como el Día Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Escuela Profesional Bento de Jesús Caraça y contó con la asistencia de miembros del cuerpo diplomático de varios países acreditados en Portugal, representantes de la Confederación General de Trabajadores Portugueses, fuerzas progresistas que respaldan la Revolución Bolivariana y funcionarios de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Lisboa.

En este acto, resalta la proyección del documental “Chávez, Venezuela y la Nueva América Latina”, que es dirigido por Aleida Guevara, hija mayor del Che Guevara, quien entrevistó al presidente Hugo Chávez en febrero de 2004.

Mención aparte merece la Organización de Estados Americanos (OEA), pues realizó una sesión protocolar para celebrar el aniversario número 230 de Simón Bolívar, en el que Roy Chaderton Matos, representante permanente de Venezuela ante la OEA, agradeció al Consejo Permanente por la actividad y a sus homólogos de Antigua y Barbuda, República Dominicana, Canadá, Trinidad y Tobago, Panamá, al representante alterno de Estados Unidos y a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) quienes resaltaron la vigencia del ideario bolivariano.

La sesión especial se efectuó en el Salón Simón Bolívar de la sede del organismo regional, situada en Washington, Estados Unidos. FIN/JEF

VTV con información de AVN

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.