ECONOMÍA

22.Jul.2013 / 08:37 am / Haga un comentario

El ministro de Agricultura y Tierras sostiene una reunión con productores para reimpulsar la producción lechera / Indica que se están rescatando espacios ociosos para la producción de alimentos a fin de satisfacer las necesidades del pueblo.

 

662cc869-56a7-4a0d-a844-c00075cc3d39

Maturín, 21 de julio de 2013 (VTV).- 1 millón 700 mil toneladas de leche es el estimado a aumentar durante los próximos tres años, indica Yván Gil, Ministro de Agricultura y Tierras, en una inspección que realiza este sábado a la Base Agro Productiva Socialista Urbana Indio Maturín, en el estado Monagas.

«Nuestra estimación es arrancar con 7.200 productores de leche a escala nacional para producir 1 millón 700 mil toneladas de leche en los próximos tres años y sabemos que Monagas dará un tercio de esa producción», indica Gil, mientras explica que sostuvo una reunión con diversos productores para reimpulsar la producción del Fondo Nacional de Producción Lechera, Fonaprole.

Además de la producción de leche, el Gobierno Bolivariano impulsa la producción de otros alimentos que permitan garantizar la soberanía alimentaria de la Nación.

La Base Agro Productiva Indio Maturín, fue rescatado por los consejos comunales y que en seis meses, se han producido más de 3 mil 300 kilogramos de vegetales, entre las que destacan: tomate, lechuga, pimentón, ají, cilantro y cebollín.  Además de la producción de maíz, sorgo y la cría de ganado.

Gil indica que se están «rescatando espacios ociosos para la producción de alimentos para el pueblo. Hasta ahora tenemos 250 terrenos recuperados en producción”.

10 jornaleros del Consejo Comunal Las Cayenas son los encargados de trabajar en el espacio que ocupa al menos 10 mil metros cuadrados, quienes fueron instruidos y capacitados por la Fundación para la Capacitación e Investigación Aplicada a la Reforma Agraria, Ciara.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.