PORTADA

f22e8532-7b6a-47dc-b4c0-b2e0ce01dd22

 

Montevideo, 12 de julio de 2013 (VTV).- La noche de este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado en el Departamento de Canelones, República Oriental del Uruguay, que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, rompió la ataduras que sostenían al país a intereses económicos contrarios al propio progreso de la Nación.

El mandatario arriba a Montevideo para participar en la cuadragésima quinta reunión del Mercado Común del Sur y asumir la presidencia pro témpore del bloque regional.

El Jefe de Estado manifiesta que lo realizado por el Comandante Chávez ha tenido un excelente resultado en la integración económica de los países miembros del Mercosur.

“Traemos un conjunto de propuestas que vamos a hacer a cada uno de los presidentes que forman parte del Mercado Común del Sur, con el fin de mejorar la economía de todos los países”, agrega el dignatario.

Nicolás Maduro, expresa que el Mercado Común del Sur, Mercosur, es el “futuro económico de América Latina y el Caribe”

“La presidencia del Mercosur ensancha los horizontes económicos de Venezuela, mejora las posibilidades del desarrollo diversificado de nuestra economía y agranda los horizontes caribeños”, manifiesta el Jefe de Estado.

Enfatiza que el bloque regional dice presente en el Caribe con la República Bolivariana de Venezuela, ya que propone un avance en el desarrollo económico de los países miembros.

Además, agrega que el Mercado Común del Sur debe llegar “con toda la fuerza que posee” para que sea el gran motor de la integración latinoamericana y del Caribe, y así poder plantear el fortalecimiento de las relaciones birregionales con los países que integran el BRICS, como lo son: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.