NOTICIAS

9.jul.2013 / 11:14 am / Haga un comentario

cc06497a-3474-4f31-8514-644be75bedb6

 

Caracas, 9 de julio de 2013 (VTV).- El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos, informa que el Plan Patria Segura logra reducir en 30% los índices delictivos en las zonas donde es activado.

“Tenemos que limpiar los cuerpos policiales y hacer que funcionen como tienen que funcionar”.

Sostiene que algunos medios de comunicación manejan erróneamente las estadísticas de decesos, pues incorporan en estas a las personas que mueren por causas naturales, accidentes de tránsito o por otras circunstancias ajenas a la violencia.

Explica que “todos los días se hace seguimiento a las policías pertenecientes a las gobernaciones” y a los municipios, a objeto de que estas cumplan con sus atribuciones legales. “Tenemos que limpiar los cuerpos policiales y hacer que funcionen como tienen que funcionar”.

Rangel Ávalos destaca que “se crean los mecanismos alternativos a la resolución de conflictos”, como una medida de reducción de la carga procesal, ya que algunas incidencias pueden resolverse a través de los mecanismos de la justicia de paz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.