NOTICIAS

9.Jul.2013 / 01:48 pm / Haga un comentario

975a21b2-6531-425a-8279-cf823fa9bc06

 

Caracas, 9 de julio de 2013 (VTV).

“El Fondo Bicentenario Alba-Mercosur es un instrumento para el desarrollo económico del país con la vista puesta en ese inmenso espacio económico que es Mercosur que llega desde la profundidad de Suramérica hasta el Caribe”

Así lo expresa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Teatro Municipal, en la ciudad de Caracas, durante un acto para el impulso de la Misión Mercosur, para potenciar la economía nacional de las empresas públicas, privadas, mixtas y socialistas, a través del financiamiento a pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes sectores.

Durante la actividad empresas venezolanas reciben créditos para impulsar el desarrollo productivo de las áreas prioritarias del país, destacando el sector: agrícola, turismo, telecomunicaciones e industria.

El mandatario explica que “las empresas que se están levantando hoy, las socialistas, las mixtas, de capital privado, están dentro de un sistema que estamos construyendo para proyectarlo al proceso de integración latinoamericana y caribeña”.

Manifiesta su beneplácito por la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur, Mercosur, que asume la República Bolivariana, al tiempo que  indica que este nuevo reto que asume la Patria de Bolívar permite potenciar la prosperidad de Venezuela para el beneficio del pueblo.

El Jefe de Estado especifica que el Fondo otorga 390 millones de bolívares para el desarrollo de 26 industrias venezolanas, para fortalecer la economía nacional y las exportaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.