DEPORTES

9.Jul.2013 / 11:10 am / Haga un comentario

 

 

78d37704-89af-4415-8f77-be10790df061

Caracas, 9 de julio de 2013 (VTV).-

Con el objetivo de reforzar la atención integral a los adolescentes privados de libertad, el Gobierno Revolucionario impulsa el Programa de Formación de Promotores Deportivos.

El plan prevé dos meses de práctica que servirán como “herramienta importante de cambio, para cuando estén cumpliendo su sanción y para cuando estén en la calle”, explica la viceministra de Atención al Adolescente del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Anahí Arismendi.

Indica que el lanzamiento de la Escuela de Promotores para la atención del adolescente en conflicto con la Ley Penal, permitirá impulsar espacios sanos para la juventud que atraviesa estos procesos.

“La idea es que puedan seguir estudiando en la Universidad del Deporte y que continúen con las iniciativas de convocatoria a la paz y a la convivencia que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro”.

El viceministro por La Vida y La Paz del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Alexander Vargas, señala que esta estrategia les permitirá insertarse “a la sociedad y dirigir el deporte en las comunidades donde ellos vivan”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.