INTERNACIONALES

30.may.2013 / 02:40 pm / Haga un comentario

Washington D.C., 30 de mayo de 2013 (VTV).- Dawn Gable, miembro del Centro para la Democracia en las Américas, Alex Main, del Centro para la Investigación Política y Económica (CEPR por sus siglas en inglés) y Michael Fox, exeditor del Reporte para el  Congreso Latinoamericano para América Latina (NACLA por sus siglas en inglés) coinciden en que las últimas elecciones presidenciales efectuadas en Venezuela son unajusta expresión de la voluntad del pueblo”.

En un evento realizado en colaboración con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, los internacionalistas, quienes han estado viviendo y trabajando en el país, disertaron sobre Venezuela.

Main estuvo presente durante los comicios del 14 de abril pasado como parte de un grupo de 170 acompañantes internacionales. “Vi una diversidad de comunidades socioeconómicas y lo único que noté fue un proceso rápido y muy fluido”.

Agrega: “todo el día fue muy pacífico, muy exitoso. Desde el punto de vista de un observador internacional, nos percatamos de la presencia de testigos en los centros de votación. Había testigos de partidos de la oposición y partidos pro-gobierno- y realmente todos con los que hablé dijeron que todo había ido muy bien”.

Fox describe el sistema venezolano como una democracia participativa. Cita a un miembro del consejo comunal de la localidad venezolana de Mucuchíes (Mérida) quien le dijo:  “sí, la gente se ha empoderado. Por ejemplo, ahora ellos dicen que somos útiles, antes nos sentíamos sin importancia porque no nos tomaban en cuenta”.

Explica que el involucramiento popular en la política a nivel local y nacional ha sido un logro de la Revolución Bolivariana que comenzó en el país con la nueva Constitución de 1999, la cual fue llamada “una de las más progresivas del mundo”.

Prensa Embajada de Venezuela en EEUU
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.