ECONOMÍA

30.May.2013 / 02:33 pm / Haga un comentario

Puerto Ayacucho, 30 de mayo de 2013. (VTV).- Por primera vez, en el país, se establece una escuela para procesar cacao cultivado y copoazú. Se trata de la Escuela de Chocolatería de Puerto Ayacucho, respaldada por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación—, que surgió a partir de una necesidad sentida de los productores indígenas del estado Amazonas.

Desde marzo de 2013, la Escuela funciona como un centro de formación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para los familiares de los productores de cacao en Manapiare (primer municipio productor de cacao en Amazonas); y como una fábrica piloto experimental donde, cada año, se convierten 30 mil kilos de cacao, en chocolate.

Según Guillermo Barreto, viceministro para el Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología, y también presidente del Fonacit, el objetivo es lograr que los indígenas tengan el dominio de la técnica y de las máquinas, de manera que sean capaces de innovar en la industria chocolatera.

“Nosotros investigamos en el área agrícola, el cacao; y en el área tecnológica, el diseño y funcionamiento de las máquinas para procesar este rubro. El objetivo es no quedarnos como un país exportador de materia prima, sino ser capaces de procesar nuestros propios recursos; particularmente, el cacao venezolano, catalogado como uno de los mejores del mundo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.