ECONOMÍA

24.may.2013 / 10:29 am / Haga un comentario

Petróleos de Venezuela y la corporación rusa Rosneft suscriben varios acuerdos para evaluar y desarrollar oportunidades de participación de Rusia en el proyecto de exploración y explotación de gas y condensados en yacimientos del Golfo de Venezuela.

El ministro para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, detalla que se trata de un acuerdo de confidencialidad para evaluar las oportunidades de participación de Rosneft en el proyecto Mariscal Sucre, en su fase II, el cual corresponde a yacimientos en Río Caribe y Mejillón; Blanquilla La tortuga y Róbalo en el Golfo de Venezuela.

“Son áreas con reservas, en la mayoría de los casos certificadas, y vamos a evaluar de forma conjunta la participación y explotación de estos recursos. Son recursos de gas y condensados”, señala Ramírez desde las instalaciones del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (Jose) de Barcelona, ubicado en el estado Anzoátegui.

Los otros dos acuerdos suscritos entre ambas instituciones contemplan la constitución de una empresa mixta denominada PetroVictoria y un préstamo por mil 500 millones de dólares a la Corporación Venezolana de Petróleos, CVP, para su participación en la misma.

Estos dos bloques son Carabobo 2 Norte, que tiene una superficie de 132,01 kilómetros cuadrados, y Carabobo 4 Oeste, de 209,86 kilómetros cuadrados.

Venezuela cuenta con una mayoría accionaria del 60%, mientras que Rusia controlará el 40% restante.

Rosneft cancela un bono de mil 100 millones de dólares por concepto de su participación en la constitución de Petrovictoria.

VTV con información de AVN.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.