Desarrollo Económico Aragua

22.May.2013 / 11:06 am / Haga un comentario

Venezuela

(Caracas, 19 de mayo. Nota de Prensa)- El Gobierno de Aragua a través de las secretarías de Comercio y Desarrollo Económico y la secretaría de Desarrollo Agrario promueven esfuerzos en la fortaleza del sector, implementando políticas de acción en la diversas áreas como el sector cafetalero y cunicultura.

A tal efecto se han sostenido encuentros con los productores y productoras del café y con los cunicultores, quienes aplauden estas iniciativas, así lo informó el secretario de Comercio y Desarrollo Económico, Ysmel Serrano, quien agregó que de esta manera se podrá llevar a cabo una serie de proyectos y convertirse en fuentes potenciales de trabajo.

Explicó que se trata de planes que sean sustentable en el tiempo, los cuales se trabajará de la mano con el Fondo para el Desarrollo Económico y Social del Estado Aragua (Fondesa), el cual se ha involucrado en este trabajo de calle para dejar de ser una figura de cuatro paredes para estar en contacto directo con los involucrados: cunicultor, el cafetalero y el productor de cualquier otro rubro.

El secretario de Comercio y Desarrollo Económico señaló en materia agrícola los campesinos son los que conocen sus propias necesidades y en tal sentido sostendrán encuentros continuos en sus propias comunidades por lo que se trasladan hasta los propios lugares. Acotó que en el caso de los criadores de conejos, los objetivos trazados para este año son la reactivación del proceso de desarrollo y comercialización del conejo.

Reactivarán la Feria del Conejo este año

Serrano hizo hincapié en la relevancia que tiene la cunicultura en San Francisco de Asís. Dijo que se conformó un comité para la reactivación de la Feria del Conejo del municipio Zamora para el mes de octubre. Dijo que trabajará de manerá coordinada para que se desarrollé la actividad.

Reseñó que durante los encuentros sostenidos con los sectores del poder popular involucrados, tanto de Zamora y los cafetaleros de Las Trojas, municipio Santiago Mariño, se pudo apreciar que muchos de los problemas son comunes. Precisó que la idea es que la feria del conejo se convierta en la gran bandera a escala internacional, para exhibir como polo de desarrollo del conejo en el municipio Zamora.

Además planteó la necesidad de crear una empresa para los propios cunicultores no solo podrá abastecer el estado Aragua, sino a otros estados como Barquisimeto y Mérida que tienen potencial de conejos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.