ECONOMÍA

21.May.2013 / 10:04 am / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informa que junto a la República Federativa de Brasil se establecen alianzas para  la producción de alimentos y desarrollo agroindustrial en 9 puntos del país.

Explica que este plan especial contempla importantes extensiones de tierra para producir: frijoles, arroz, soya, girasol, para producir alimentos para el pueblo e incorporar los procesos industriales necesarios.

Maduro indica que a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, BNDS, y el Banco de Desarrollo venezolano, Bandes, se invierte en el desarrollo de las industrias básicas y energéticas. “Los años que están por venir son de florecimiento económico, industrial, agroalimentario para Venezuela”, agrega.

Señala que el Gobierno Bolivariano implementa medidas eficaces para impulsar un modelo de economía productiva, que venza la inflación producto de la especulación del dólar, “con controles efectivos al sistema de distribución de dólares que tenemos en Venezuela, a través de Cadivi y el Sicad que es un sistema complementario”.

Resalta que son medidas de corte populares que impulsan un proceso productivo generador de riquezas para el país, empleo y abastecimiento seguro para el mercado interno.

“Son medidas que van a permitir completar una ecuación perfecta de crecimiento, desarrollo, diversificación económica y una política de protección socialista de los venezolanos”, enfatiza.

Refiere que el Proyecto Abreu e Lima, va a ser ejemplo en el futuro, “quizás algunos tecnócratas no se han dado cuenta del impacto suramericano para el futuro de la estabilidad energética del Continente, de este proyecto creado  por la luminosidad de la inteligencia de Chávez y Lula”, destaca el mandatario Obrero.

VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.