ECONOMÍA

20.May.2013 / 10:19 am / Haga un comentario

El ministro de Negocio Extranjero de la República Portuguesa, Paulo Portas, arriba al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas,  con el objeto de profundizar con Venezuela acciones del nuevo mapa de cooperación bilateral.

“La amistad entre Portugal y Venezuela es sólida y consistente. Vinimos a mejorarla. Con esta reunión vamos a organizar muchos sectores para obtener buenos resultados siempre en la perspectiva de ayudar al desarrollo de Venezuela e incrementar nuestras relaciones económicas y empresariales en un cuadro de relacionamiento político que no es más que el respeto mutuo entre ambas naciones”, indica a su llegada al país donde fue recibido por el viceministro para Europa, Bernardo Álvarez.

Lucas Rincón Romero, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal, asegura: “esto viene a ratificar una vez más la amistad muy importante que existe entre la República Portuguesa y la Patria de Bolívar y con la presencia de nuestro canciller amigo se fortalece esta relación que nació hace varios años”.

Está previsto que el ministro Portas encabece junto a su homólogo, Elías Jaua Milano, la VIII Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal, donde ambas naciones analicen temas de interés para fortalecer alianzas en áreas como energía, ciencia, tecnología y agricultura.

En febrero de 2013, el ministro Jaua visita Lisboa donde sostiene un encuentro con su par portugués con quien afina detalles de los que será la VIII reunión de alto nivel y evaluaron proyectos en marcha como la producción de computadoras Canaimas, la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco y la cooperación para la fabricación de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

MPPRE/VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.