ECONOMÍA

16.May.2013 / 10:46 am / Haga un comentario

Con la optimización del Plan Nacional de Semillas, implementado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Tierras, se garantiza la producción de rubros como arroz, sorgo, maíz blanco y amarillo.

Así lo explica este jueves, Braulio Álvarez, diputado de la Asamblea Nacional (AN), durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Álvarez menciona que con el incremento de más de 300 mil hectáreas para la siembra de arroz, sorgo, maíz blanco y amarillo, se producen entre 5 y 6 toneladas de estos rubros.

Señala que como parte de la ayuda al pequeño y mediano productor agrícola, el Ejecutivo otorga créditos preferenciales y referenciales a tiempo para la producción de alimentos.

“El objetivo es fortalecer el campo venezolano, ayudando a los campesinos y productores agrícolas, apuntando hacia la soberanía alimentaria”, dice.

El parlamentario también destaca que el Plan Productivo y Desarrollo buscar ser altamente eficaz, por lo cual se realizan mesas de trabajo con representantes de comunidades agrícolas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.