ECONOMÍA

7.may.2013 / 09:41 am / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a todos los países miembros de PetroCaribe avanzar no sólo en los temas de solidaridad, cooperación, desarrollo social, estabilidad económica y energética sino también en el aspecto político.

“Avanzar en la confianza política y en el hermanamiento real de todos nuestros países, más allá inclusive de diferencias de carácter ideológico, en algunos casos”, expresó el Jefe de Estado venezolano, durante la instalación de esta VII reunión del bloque, que se desarrolla en el Círculo Militar, Caracas.

Agregó que aunque durante casi ocho años de esta alianza petrolera, impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha habido cambios de gobiernos en diversos países de América Latina y el Caribe, “han sido inalterables los niveles de solidaridad, hermandad y cooperación” entre los países miembros.

Maduro consideró que Petrocaribe ha pasado las pruebas de la historia reciente gracias al legado que dejó el Comandante Supremo, “que es capaz de abrirse caminos por encima de las tormentas que a veces se nos presentan en nuestra región”.

El Presidente de la República recordó que Honudras se incorpora este domingo como miembro activo de Petrocaribe para el disfrute de todos los beneficios de esta alianza petrolera.

“Sabemos qué ha pasado en Honduras en los últimos años y ahora hay extraordinarias relaciones humanas y políticas”, resaltó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza el acto de instalación de la VII cumbre de Petrocaribe, que se desarrolla este domingo 5 de mayo en el Círculo Militar de Caracas.

En su discurso inaugural, el mandatario agradeció la presencia de los 18 gobiernos que hoy forman parte de Petrocaribe, alianza que definió como un proyecto histórico que inaugura una nueva época de acuerdos de cooperación solidaria entre los países de América Latina y el Caribe.

VTV con información de AVN

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/05/05/presidente-maduro-instala-la-vii-cumbre-del-petrocaribe-7134.html

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.