DEPORTES

24.abr.2013 / 07:49 pm / Haga un comentario

CARACAS.-La Selección Vinotinto juvenil consiguió un empate a un gol  contra Uruguay que les permitió llegar a 8 unidades y asegurar su cupo al Mundial de la categoría que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos.

Los  de uniforme vinotinto, por su empuje deportivo y anímico son hasta ahora el mejor equipo del Sudamericano 2013 que se celebra en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Argentina y están igualados en el primer lugar de la tabla con Argentina y Brasil, todos con ocho unidades, a falta de una jornada del hexagonal final.

El primer tiempo transcurrió con el dominio de los Vinotinto pero en un descuido, al minuto 42, el uruguayo Franco Acosta, convirtió el primer tanto del partido y abrió el marcador a favor de los celestes. En el segundo tiempo Venezuela logró con una gran jugada en colectivo  de Hernández, Maceira y Ponce igualara la pizarra al minuto 80 y consiguieron sumar 1 punto más en el camino a Dubái.

Otras acciones ofensivas de los venezolanos, especialmente de Nicolás Márquez dos veces, dieron mayor sabor al final del encuentro con los charrúas.

El goleador venezolano Andrés Ponce con seis dianas se mantiene como líder de la tabla de goleadores del torneo regional juvenil.

Los equipos tutelados por la Federación Venezolana de Fútbol lograron antes la clasificación al Mundial Sub 20 de 2009, Mundial Femenino Sub 17 en 2010 y Mundial de Fútbol Playa 2011.  Ahora hay que sumarle la Sub17 en 2013.

Venezuela se medirá la próxima jornada, el domingo 28 de abril a las 5:30 pm, a la selección anfitriona, Argentina en un partido en el que Dudamel y sus muchachos podrían definir el campeón del Campeonato Sudamericano.

Ficha Técnica:

Venezuela (1): Beycker Velázquez, Juan Tineo, Franko Díaz, José Marrufo, José Caraballo (Nicolás Marqués 61’) , Andrés  Benítez (Eduardo Maceira 70’), Francisco La Mantia, Douglas Martínez (José Hernández 46’), Luis Rodríguez, Ronaldo Peña y Andrés Ponce (81’).

Uruguay (1):
T.Cardozo, D.Ávila, F.Buschiazzo, A.Martilotta, D.Costa, G.Faber (G.Latorre 46’), E.González, F.Pizzichillo (Ospitaleche 66’), F.Acosta (42’) (M.Benítez 76’), M.Cabrera y K.Méndez. Estadio: Juan Gilberto Funes.

Árbitro:
José Jordan – Bolivia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.