GESTIÓN SOCIAL

22.Abr.2013 / 09:15 am / Haga un comentario

Caracas, 21 Abr. AVN.- Este domingo se publicó en la prensa nacional el listado que registra los 6 mil 771 nuevos pensionados incorporados al Seguro Social venezolano para alcanzar la suma 2 millones 771 mil 102 ciudadanos incluidos.

De estos más de 6 mil; 5 mil fueron incorporados a través de la Gran Misión en Amor Mayor, iniciada por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el año 2011, con el objetivo de incluir a las personas de la tercera edad que no habían cotizado ante el Seguro Social, o a quienes trabajaron durante años sin haber sido registrados.

Durante el acto del lanzamiento de la Gran Misión en Amor Mayor, Chávez reflexionó diciendo que el Estado venezolano no puede limitarse «sólo a la seguridad social típica de un sistema capitalista que sólo cubre a aquellos que cotizan».

«¿Dónde quedan las personas de 70 años que no cotizaron o que habiéndolo hecho les robaron la plata, o los que trabajaron como choferes, lavando y planchando, limpiando o de taxistas?», se preguntó.

El lanzamiento de esta misión redimensionó la incorporación de los ciudadanos con la edad establecida al Seguro Social.

En 1998, estaban incluidos 387 mil personas, con unas pensiones por debajo del salario mínimo. El Gobierno Bolivariano comenzó una política de inclusión que ha incluido hasta la fecha 2 millones 771 mil 102 pensionados homologados al salario mínimo.

AVN 21/04/2013 12:52
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.