ECONOMÍA

22.abr.2013 / 09:11 am / Haga un comentario

Caracas, 21 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación de seis Regiones de Desarrollo Integral en el territorio nacional.

Informó el primer mandatario que cada una de estas regiones contará con un coordinador quien supervisará la labor del Gobierno Nacional.

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República designó a Juan Carlos Loyo, quien se desempeñaba como ministro para la Agricultura y Tierra, como coordinador de la Región Central, que incluye al Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Isis Ochoa, antigua ministra para las Comunas, será la coordinadora de la Región de Occidente, conformada por Falcón, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia.

Para la coordinación de la Región de los Llanos, que incluye a Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, estará a cargo Nancy Pérez Sierra, quien se desempeñaba como ministra para la Mujer y la Igualdad de Género.

Por su parte, María del Pilar Hernández, ex ministra para la Juventud, será la coordinadora de la Región de Oriente, constituida por los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta.

Carlos Osorio Zambrano, antiguo ministro para la Alimentación, estará cargo de la coordinación de la Región de Guayana, que incluye a los estados Bolívar y Amazonas. Por último, en la Región Marítima Insular estará Cristóbal Francisco, ex ministro para el Ambiente.

“Son compañeros que tienen gran experiencia, que conocieron al comandante Hugo Chávez y su pensamiento, que conocen el Plan de la Patria, y ahora a desplegarse en las regiones. A Caracas vendrán cuando se les llame, una vez cada mes, para eso hay internet, video conferencias, teléfonos”, expresó Maduro, desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

Maduro pidió apoyo al pueblo venezolano ante la designación y ratificación realizada esta noche. “(Este es) un gran equipo de hombres y mujeres. Ninguno de los que hemos ratificado o designado pertenece a ningún grupo económico de la burguesía, son hombres y mujeres de la calle, de su familia, de la calle, hombres y mujeres de a pie”, puntualizó.

AVN 21/04/2013 21:44
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.