ECONOMÍA

19.Abr.2013 / 12:50 pm / Haga un comentario

Caracas, 18 Abr. AVN.- «El sistema productivo nacional está complemente operativo; las empresas privadas en operación; las estatales en operación, y esto tiene que ver con la derrota de la intención facinerosa que tuvieron algunos, de dar al traste con el mandado constitucional generado por nuestro pueblo», expresó este jueves el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.

Durante una visita a la sede de Cemento Andino, en el estado Trujillo, Menéndez se reunió con los trabajadores, que manifestaron su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El ministro recalcó que, ante acciones para intentar desestabilizar el país, por parte de bandas afectas al ex candidato Henrique Capriles Radonski, quien desconoció los resultados electorales del domingo pasado, «aquí estamos construyendo patria y los trabajadores garantizan que todas las empresas estén plenamente operativas».

Menéndez destacó que este miércoles Cemento Andino rompió récord de despacho del rubro: de 4.100 toneladas que tenía previamente pasó a 4.600 toneladas de despacho diario.

Hizo la salvedad de que cada vez que factores de la derecha generaban en el pasado disturbios o sabotajes, como el golpe de Estado de abril de 2002 y el sabotaje petrolero de 2002 y 2003, «retrocedía la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo; en el pasado las empresas no eran del Estado venezolano y la producción se iba al exterior».

Subrayó que se construye actualmente la segunda línea de producción de Cemento Andino, «estamos hablando de una inversión de 239 millones de dólares, que vienen del fondo de cooperación con China».

Apuntó que la capacidad actual de la empresa es de 750.000 toneladas de cemento al año, «vamos a 2 millones de toneladas en Trujillo».

Trabajadores cementeros dan paso al frente en defensa de la patria

«Aquí estamos poniendo la primera piedra para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que va a necesitar mucho cemento. Así que aquí no van a venir a sabotearnos. El pueblo de Venezuela está dispuesto a enfrentar cualquier malestar que se presente», expresaron a viva voz los trabajadores de Cemento Andino que acompañaron a Menéndez.

Otro obrero recalcó: «Los trabajadores de la empresa cementera dan un paso al frente en defensa de la patria».

Esta clase trabajadora recomendó a sectores fascistas que más bien se pongan a trabajar, «aquí hay un pueblo pendiente de todo lo que está pasando en el país y lo defenderemos hasta con nuestra vida».

Ricardo Menéndez resaltó que estos trabajadores rompieron el récord de producción nacional el año pasado «y llegamos a 8,44 millones de toneladas producidas en el país. En marzo, solamente en esta planta tenemos 33% de producción por encima del mismo mes en 2012».

Añadió que adyacente a esta planta se está levantando otra fábrica de vidrio plano, que va a tener capacidad para generar ventanas para 180.000 viviendas.

AVN 18/04/2013 11:46
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.