YSMEL ROMER SERRANO FLOREZ

16.Abr.2013 / 09:42 pm / Haga un comentario

Solo en Venezuela, se ha vivido en los últimos años, una autentica democracia con dieciocho (18) procesos electorales donde en diecisiete (17) de ellos, ha triunfado la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Hugo Chávez.

A propósito de esa y única derrota, fue con el referéndo sobre la reforma de la Constitución presentado por el Presidente Hugo Chávez el 2 de diciembre de  2007, la cual fue rechazada por el pueblo con la mínima diferencia del 0.71% (NO: 4.504.354=50%/SI: 4.379.392=49,29%), a pesar de esta PÍRRICA VICTORIA opositora el gigante Hugo Chávez sin titubeo alguno, aceptó la derrota y llamó a la calma y a seguir profundizando la revolución.

Cabe recordar que Capriles Radonski le ganó la Gobernación del estado Miranda a Elías Jaua Milano, quien venia de ser Vicepresidente de la República, en las pasadas elecciones del 16 de diciembre con un margen de 4% de diferencia, y por el respeto al CNE los revolucionarios reconocieron la derrota. Lo mismo sucedió con el Mazamorro en Táchira que ganó por 1% (menos de 7.000 votos), Pablo Perez en Zulia, Enrique Salas Feo en Carabobo o Carlos Oscaris en Petare, entre otros. Sin mencionar los Diputados electos de la oposición a la Asamblea Nacional, bajo las mismas reglas y la rectoría del Consejo Nacional Electoral.

En términos electorales el CHAVISMO COMO IDEOLOGÍA y MOVIMIENTO POLÍTICO, es un fenómeno poco visto a nivel mundial. En las diversas contiendas la revolución bolivariana liderada por el comandante Hugo Chávez ha obtenido más del 50% de los votos, a saber: el 6 de diciembre de 1998 el 62%, 30 de julio de 2000 el 59,76%, 3 de diciembre de 2006 obtuvo el 62,84%, 7 de octubre de 2012 victoria por el 55.07% con la votación mas alta de la historia democrática venezolana con 8.191.132  votos. En las recientes elecciones del 14 de abril, en medio de un profundo dolor por la perdida física del Comandante Hugo Chávez (el 5 de marzo) y una rápida campaña, aunado a un ventajismo mediático de la oposición, Nicolas Maduro logró la permanencia de la revolución bolivariana y el compromiso de seguir el legado del líder supremo, obteniendo el 51% de los votos (casi 300MIL votos equivalentes al 2% de diferencia,) para una VICTORIA popular, electoral, legal, justa, constitucional y moral.

Esta es la autentica democracia que soñaba Bolívar y que luego retomara para hacerla posible, el que para muchos es el segundo libertador, Hugo Chávez. La democracia, más que una simple definición, es la base de la Revolución Bolivariana y la firme decisión de las mayorías que desean la paz en prosperidad y no el camino de la violencia de quienes sabemos a provenido históricamente. El Presidente Maduro reconoció públicamente la votación de la oposición y pidió a su equipo mayor eficiencia para llegar a todos los sectores de la sociedad, pero en cambio, el candidato con record en derrotas electorales, aún no reconoce a las mayorías que son revolucionarias…solo exigimos respeto y RECONOCIMIENTO AL JUEGO DEMOCRATICO y que cese la violencia y la hostilidad de esa fracción radical. Igualmente este pueblo victorioso defenderá su legado y ante cualquier jugarreta del pasado propiciada por la minoría fascista, hará frente hasta vencerlos definitivamente.

@YsmelPSUV

Candangueando.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.