NOTICIAS

Han pasado 11 años de aquel momento histórico en que la derecha venezolana buscó la violenta salida del Comandante Hugo Chávez / El 13 de abril el deseo del poder popular se hizo sentir

Han pasado 11 años, desde aquel momento histórico, cuando el pueblo venezolano asumiendo un rol protagónico retoma el hilo Constitucional del país, tras el Golpe de Estado perpetrado por actores de la derecha venezolana, quienes recibiendo órdenes del imperio norteamericano, buscaron la salida de forma violenta del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Los sucesos del 11 y 12 de abril de 2002, describen las pretensiones e irracionalidad de la oligarquía empresarial venezolana: acabar con el desarrollo del país y sumergirlo en una terrible crisis social.

Estos acontecimientos son el reflejo de los intereses de las cúpulas más poderosas del país, que una vez más dieron la espalda al pueblo. En las páginas de la historia contemporánea de Venezuela está la figura de Pedro Carmona Estanga, representante del empresariado, quien se auto juramentó como el nuevo presidente en el Palacio de Miraflores, argumentando que fue llamado por el alto mando militar involucrado en el Golpe, para cubrir el “vacío de poder

Tras este episodio, Carmona Estanga, disuelve los poderes públicos legítimamente establecidos, incluyendo los gobiernos estadales y municipales; se desatan persecuciones a funcionarios bolivarianos y a todos los afectos al gobierno de Chávez. Se generan allanamientos a sedes de los círculos bolivarianos, casas, ministerios y se dan detenciones arbitrarias en las calles de Caracas.

El 12 de abril, los opositores al gobierno, atacan la embajada de Cuba destruyen vehículos y privan al personal diplomático cubano de luz eléctrica y agua, amenazándolos de no permitirles el acceso de alimentos y bebidas.

El papel de las grandes empresas privadas de comunicación social devela el plan siniestro basado en la mentira, la manipulación y el apoyo a la postura de los golpistas a través de la emisión de informaciones sesgadas y parcializadas. Omiten en todo momento la reacción popular, que pidió a gritos el regreso del Presidente Chávez. El canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) fue tomado y cerrado, silenciando cualquier expresión oficial.

El 13 de abril, más allá del poder mediático y golpista, el deseo del poder popular se hizo sentir. El pueblo se manifestó, en combinación gloriosa con un grupo de oficiales y tropas patriotas restablecen en la presidencia a Hugo Chávez y el sistema democrático venezolano.

Durante estos eventos queda en evidencia que, quienes hoy en día en la oposición hablan de respeto, unidad y democracia estuvieron presentes, dejando a un lado el mandato popular, violando la Constitución, el Derecho Internacional y demoliendo la institucionalidad del país. A 11 años de estos sucesos, el pueblo venezolano, no olvida y expresa: Todo 11 tiene su 13.

MPPRE / VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.