INTERNACIONALES

12.Abr.2013 / 08:41 am / Haga un comentario

Caracas, 11 Abr. AVN.- Venezuela asumirá el próximo 28 de junio la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), informó este jueves el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

«Este obrero que está aquí, hijo de Chávez, el 28 de junio en Montevideo asumirá en nombre del Comandante Chávez la presidencia de Mercosur que le corresponde a la República Bolivariana de Venezuela», reafirmó Maduro desde la avenida Bolívar de Caracas.

El ingreso de Venezuela al Mercosur fue formalizado el 31 de julio de 2012, en Brasilia. El país tiene un plazo de hasta cuatro años para adaptarse a toda la normativa comercial del bloque.

El organismo está conformado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, éste último actualmente suspendido tras el golpe de Estado parlamentario al presidente de ese país, Fernando Lugo.

Mercosur es el bloque económico más grande de Suramérica con una participación de 75% del Producto Interno Bruto, una población de 270 millones de habitantes y un intercambio comercial que supera los 3.000 millones de dólares.

AVN 11/04/2013 20:40
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.