NOTICIAS

7.Abr.2013 / 01:43 pm / Haga un comentario

Caracas, 06 Abr. AVN.- El candidato de la revolución bolivariana Nicolás Maduro destacó que el gobierno que presidirá constitucionalmente a partir del 15 de abril profundizará los programa sociales para beneficiar a la población venezolana.

«Les digo: Chávez, lo juro; pueblo, lo juro; Cristo, lo juro, que no le fallaré jamás a este pueblo, que lo protegeré con mi vida si es necesario, para que esta Patria siga su rumbo de prosperidad, de independencia, de socialismo democrático y bolivariano, porque el comandante Chávez me preparó para esta tarea», afirmó este sábado durante un acto de campaña en San Félix, estado Bolívar.

Recordó que desde el inicio del proceso bolivariano participó en la construcción de los distintos instrumentos jurídicos, instituciones y proyectos que buscan beneficiar a la población venezolana por indicación expresa del comandante Hugo Chávez.

Entre la clase obrera y la burguesía

Desde San Félix, estado Bolívar, Maduro dijo que por primera vez el pueblo venezolano tiene que decidir en una elección presidencial entre él, «un hijo de la clase obrera, un patriota, un hijo de Chávez, y un burgués rancio», en referencia al candidato antichavista, Henrique Capriles, que representa la vieja forma de hacer política.Ante un mar de gente que lo ha acompaña y lo respalda en territorio guayanés, pidió a esa muchedumbre que reflexionara, y lo hiciera en colectivo.

«Sólo quiero que reflexionemos (…) en colectivo, vamos a reflexionar, pues por primera vez en la historia el pueblo tiene que decidir una elección presidencial entre un hijo de la clase obrera, un patriota, un hijo de Chávez, y un burgués rancio», señaló.

«Aquí estoy, ustedes deciden, compatriotas. Pueblo de San Félix, de Caroní, de Bolivar, les hablo a sus trabajadores, a sus empresarios, a su pueblo, ustedes deciden si quieren tener en Miraflores el 14 de abril a un representante de la burguesía o a un obrero, un hijo de Chávez, un compatriota, un revolucionario. Ustedes deciden, les dejo la decisión a ustedes», agregó el candidato socialista.

Maduro recordó que el candidato antichavista representa a ese grupo que se opuso a que las condiciones laborales de los trabajadores mejoraran.

«(Ellos) se opusieron a los artículos que garantizaban la estabilidad laboral porque eso iba a quebrar el país. Decían que la clase obrera no tiene derecho a la estabilidad laboral», manifestó.

El candidato evocó que la burguesía, encarnada en Henrique Capriles «se opuso a que restituyéramos al régimen de prestaciones sociales que nos habían robado, pero Chávez fue muy firme, y nosotros lo apoyamos en la Constituyente y el 80% dijo que sí va la constituyente y fue aprobada por el voto del pueblo».

Dijo también que el candidato antichavista miente cuando se refiere a los trabajadores de clase obrera.

«Por eso son unos fariseos, cuando salen a hablar de los derechos obreros, que puedes saber tú (Capriles). Nunca has cobrado una quincena, nunca has trabajado, nunca has pagado un pasaje de autobús, tú no sabes que ese eso, burguesito, yo estoy aquí porque el comandante Chávez me puso aquí, como un acto de suprema confianza, soy un hombre que viene de la clase obrera», precisó.

Revolución en colectivo

Siguiendo los lineamientos del comandante supremo Hugo Chávez, la conducción de la Revolución en Venezuela se está realizando colectivamente entre el gabinete de gobierno y el pueblo, puntualizó este sábado el candidato socialista.Maduro explicó que el equipo de gobierno está conformado, entre otros, por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; la dirigente revolucionaria, Cilia Flores, ministros, gobernadores y alto mando militar.

«La conducción de la Revolución la estamos haciendo colectivamente, un equipo que formó el comandante Chávez. Aquí estamos, somos un equipo, una dirección política-militar», expresó en la transmisión de Venezolana de Televisión, desde San Félix, estado Bolívar.

Ratificó que sólo juntos se garantizará la continuidad del proceso revolucionario en el país. «Sólo juntos podremos aspirar a que esta Revolución continúe su camino hacia el futuro, juntos. Yo no soy Chávez, soy su hijo. Somos sus hijos, hijas, su pueblo, pero sólo juntos somos Chávez», añadió.

AVN 06/04/2013 22:03

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.