INTERNACIONALES

7.Abr.2013 / 02:11 pm / Haga un comentario

Caracas, 07 Abr. AVN.- Un emotivo homenaje al líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, fuer realizado ayer sábado en la localidad de Pueblo Bolívar en Uruguay, a 92 kilómetros de Montevideo, el cual fue presidido por el presidente del país sureño, José Mujica, informó Prensa Latina.

Este tributo, a un mes se la partida física del presidente venezolano, se hizo en esta ciudad ubicada en el departamento de Canelones y visitada por Chávez en 2005 junto al entonces presidente Tabaré Vázquez, cuando fueron inaugurados un puente y un centro cultural.

Al acto asistieron personalidades como los músicos Daniel Viglietti, Braulio López y el Ensamble Musical Simón Bolívar, junto al intendente departamental de Canelones, Marcos Carámbula y el embajador venezolano, Julio Chirino; acompañados de estudiantes y trabajadores de empresas recuperadas.

Carámbula destacó la fraternidad que manifestó el presidente Chávez con los pueblos de América Latina y El Caribe; y en su conmemoración, develó una placa, ubicada en el Centro Cultural Simón Bolívar.

«Comandante Hugo Chávez Frías. Un latinoamericano que supo caminar la senda de la Patria Grande y dejó su huella en los pueblos hermanos, construyendo la integración en las acciones grandes y en las pequeñas», dice la placa ubicada entre los bustos del Libertador Simón Bolívar y José Gervasio Artigas.

La noche del viernes, venezolanos residentes en Uruguay, miembros del cuerpo diplomático y el expresidente Vázquez realizaron una misa de recordación en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Montevideo; asimismo, la Intendencia Municipal de esta ciudad rindió honores póstumos al líder bolivariano.

El embajador Chirino agradeció los gestos de solidaridad y el respaldo que los uruguayos dan al proceso bolivariano.

Pueblo Bolívar fue fundado en 1886 y tomó su nombre en homenaje a Simón Bolívar. Actualmente cuenta con una población estimada de 150 personas.

Desde el pasado viernes miles de personas en Ecuador, Bolivia, Uruguay, Chile, República Dominicana y Francia, entre otras naciones del mundo, rindieron homenaje al coloso del sur, a un mes de su trascendencia, el 5 de marzo de 2013 en Caracas.

AVN 07/04/2013 12:34
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.