ECONOMÍA

7.Abr.2013 / 02:18 pm / Haga un comentario

Caracas , 07 Abr. AVN.- Un total de 300 millones de bolívares fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para desarrollar un plan de plantación en el vivero Uverito, perteneciente a Maderas del Orinoco, en Monagas, informó este domingo el ministro para el Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez.

Mientras compartía con los trabajadores de Maderas del Orinoco, Menéndez recordó que el comandante Hugo Chávez planteó en su plan de gobierno el desarrollo forestal en el país.

«Estábamos en Belarús y Rusia, y el el comandante Hugo Chávez le daba instrucción precisas a Maduro sobre la importancia del desarrollo potencial forestal para aprovechar lo mejor del mundo y traerlo al país. Es por eso que Maduro aprobó los recursos para Maderas del Orinoco para el plan de plantación del presente año».

Durante una inspección que realizó Menéndez a las ocho millones de plantas con las que cuenta este vivero, destacó que la meta ,en función de la superficie plantada en el país, es de 2 millones de hectáreas. «Eso es lo que vamos a alcanzar con el desarrollo del Plan de la Patria, solamente en el próximo período vamos a llegar a las 600.000 hectáreas», señaló, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Sobre la producción de madera en el territorio nacional, dijo que actualmente el consumo de madera cerrada es de 1.167.000 metros cúbicos, pero se aspira a llegar a los 3.160.000.

«Se triplica la cifra que tenemos en la actualidad, prácticamente por la sencilla razón que tenemos que construir casas, muebles, y hay que hacer mesas, porque tenemos una economía en crecimiento»

En compañía de la gobernadora de esta entidad, Yelitza Santaella, el ministro manifestó además que el país está en capacidad de exportar semillas de pino, «es decir, que va creciendo el potencial de desarrollo de nuestro país».

AVN 07/04/2013 11:39
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.