PORTADA

6.Abr.2013 / 12:10 pm / 1 Comentario

El aspirante revolucionario invitó a todos los sectores a votar y no quedarse en casa el 14 de abril. Instó al pueblo a construir un país donde reine la tolerancia y el amor. Asimismo, propuso reproducir la oración del compromiso de San Francisco de Asís, en homenaje a la memoria “del Cristo redentor de los pobres”

A solo ocho días de las elecciones presidenciales, la campaña se sigue escribiendo en Aragua. Esta vez, Nicolás Maduro, candidato a la presidencia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras toldas revolucionarias, cerró su campaña en la entidad aragüeña, desde donde aseguró que barrerán con el 70% de votos por la patria. El anuncio lo hizo en medio de una multitudinaria concentración realizada este viernes en la avenida Bolívar de Maracay.

El abanderado de los partidos revolucionarios llegó a las 2:00 de la tarde, en un autobús y con un morral verde que decía “Viva Chávez”. A propósito de cumplirse un mes de la desaparición física del “líder de la revolución” recalcó que “los que mueren por la vida no deben llamarse muertos” y en ese momento cantó junto a su esposa Cilia Flores y sus hijos, las canciones de Alí Primera.

ESPÍRITU LIBRE

En medio de la actividad, Nicolás Maduro dijo que al cumplirse un mes de que Hugo Chávez partiera a otro espacio terrenal, su espíritu sigue libre y vuela como pájaro. Manifestó que el pueblo debe seguir la batalla y se refirió a Maracay como la cuna donde se forjó la revolución, siendo Aragua la tierra del juramento del Samán de Güere y protagonista de hechos como el 4 de Febrero. Allí, ratificó que continuará el plan de la patria que constituye el testamento de Chávez, para seguir con las misiones y el socialismo.

ORACIÓN DE SAN FRANCISCO

De esta manera, aprovechó para proponer la reproducción de la oración del compromiso de San Francisco de Asís en homenaje a la memoria del que califica “Cristo redentor de los pobres de América”. Comentó que la plegaria constituye un instrumento de paz, unión, fe, luz y alegría para el pueblo, por los años que están por venir. En ese instante, se escucharon las notas del Himno Nacional con la voz de Chávez.

TOLERANCIA

Por otro lado, Maduro se refirió al tema de los artistas que conforman el movimiento revolucionario, quienes -a su juicio- están siendo atacados por parte de otros personajes del arte y espectáculo en Venezuela. Los invitó a todos a construir un país de tolerancia y amor, al tiempo que agradeció el apoyo del grupo que lo acompaña, asegurando que no tiene precio y representa la hermosura rebelde. “Respetemos las opiniones de todos. Hoy salió un grupo de artistas a pronunciarse. Tienen derecho y para eso hay democracia y libertad de expresión”, acotó.

Es importante destacar que en la concentración realizada ayer acudieron los artistas Roberto Antonio, Winston Vallenilla, Jessika Grau, Layla Succar, Susej Vera, Jorge Reyes, Mayra Castellanos, entre otros, así como grandeligas criollos como “El Potro” Álvarez, Carlos Guillén y Magglio Ordóñez. En el cierre de campaña de la entidad, Roque Valero estrenó un tema dedicado al presidente Chávez, donde expresaba que “No se puede despedir a quien fue un gran amigo”.

APROBADOS RECURSOS EN ARAGUA

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció junto al gobernador Tareck El Aissami, una serie de recursos aprobados para importantes obras en la región. El primer anuncio fue de 196 millones para el Plan de la Fiesta del Asfalto en la entidad, que servirá para recuperar las vías de Aragua. El primer mandatario regional, explicó que incluye el reacondicionamiento de vías de la ARC, Colonia Tovar y Puerta Negra.

Asimismo, anunciaron la construcción de la Autopista del Sur “Comandante Hugo Chávez”. Igualmente, se otorgaron 41 millones para la Proveeduría Socialista de Transportistas de Aragua; proyecto presentado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado Aragua que dirige Ysmel Serrano al Gobernador Tareck El Aissami, para apoyar a 2 mil 300 transportistas con el suministro de insumos y repuestos necesarios para mejorar la calidad del servicio de transporte. También aprobaron 2 millones 600 mil para construir el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

 

Comentarios

8.Abr.2013 10:36 am
Maduro: En Aragua barreremos con el 70% de votos por la patria | SEDEC - ARAGUA dijo:

[…] http://candangueando.psuv.org.ve/2013/04/06/portada/maduro-en-aragua-barreremos-con-el-70-de-votos-p… […]

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.