INTERNACIONALES

5.Abr.2013 / 09:53 am / Haga un comentario

Caracas, 05 Abr. AVN.- A un mes de la desaparición física del comandante Hugo Chávez, los pueblos de Cuba y Bolivia rinden homenaje al líder supremo de la Revolución Bolivariana.

Para este viernes está previsto que artistas cubanos ofrezcan una cantata en homenaje a Chávez y en solidaridad con la Revolución Bolivariana, en la sede habanera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Esta actividad antecede a un gran concierto este sábado, con similar propósito, en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba, reseña Prensa Latina.

Esta iniciativa se inscribe en el contexto del llamado del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo para la realización de actos en la memoria de Chávez y en apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela de este 14 de abril.

El lunes pasado, el organismo aprobó la Declaración de Caracas, en la cual convocó a la izquierda latinoamericana y caribeña a defender el legado de transformaciones sociales, económicas y políticas del gobierno de Chávez (1999-2013).

Además, declaró al comandante Héroe de América Latina y del Caribe y exhortó a activar una campaña de solidaridad con Venezuela y en respaldo a Maduro, continuador de la causa y el liderazgo del Comandante bolivariano.

El documento final de este encuentro instó a una jornada simultánea de tributo este viernes en todas las capitales y otras ciudades del mundo con mítines, ruedas de prensa y ofrendas florales a Chávez.

El pueblo de Bolivia también rindió homenaje este viernes al líder de la Revolución Bolivariana. «Hace un mes, un compañero antiimperialsita, anticapitalsita, amigo con mucha conciencia social nos dejó, pero su principio, su lucha, seguirá por siempre”, expresó el presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto realizado en La Paz.

Previamente en esa actividad se ofreció un minuto de silencio en honor al Comandante Supremo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.