NOTICIAS

25.mar.2013 / 09:32 am / Haga un comentario

Caracas, marzo 24 – El presidente (e) de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el próximo 28 de Junio su país asumirá, de manos de Uruguay, la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo del que Venezuela forma parte desde julio del año pasado.

En un acto oficial desarrollado en el estado Lara (al oeste del país suramericano), Maduro recordó que “hoy (domingo) estuvimos reunidos con el canciller de Uruguay (Luis Almagro)” y confirmó la asunción de Venezuela a la Presidencia del organismo regional.

“El 28 de junio, yo como presidente constitucional de Venezuela, yo voy a ir a Montevideo (Uruguay) porque Venezuela asume la presidencia de Mercosur (…) El 28 de junio seremos presidentes de Mercosur”, expresó Maduro ante una ovación de centenares de seguidores que lo acompañaban.

El mandatario afirmó que para ese día “va a ser difícil no recordarlo (al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez) con lágrimas, con cantos y con amor” porque “fue él quien impulsó como nadie el ingreso de Venezuela al Mercosur”.

También dijo que se sentía“orgulloso de haber sido canciller del Gigante Chávez por seis años y tres meses”, porque desde su cargo, también gestionó acciones para que el potencial de Venezuela fuera reconocido a nivel nacional e internacional.

“Que grande ha sido Chávez, gracias Chávez carajo por todo lo que le diste a este pueblo y a esta historia”, agregó emocionado.

Actualmente, Uruguay ocupa la Presidencia Pro Témpore del Mercosur. Este domingo, Maduro se reunió con el canciller de Uruguay, Luis Almagro, con quien reafirmó los lazos bilaterales y estableció nuevos convenios que beneficien económica y socialmente a los dos países.

El ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) fue formalizado en julio pasado en Brasilia, y a partir de allí el país suramericano ha tenido un plazo de hasta cuatro años para adaptarse a toda la normativa comercial del bloque.

El organismo está conformado hoy día por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, país este último suspendido temporalmente tras la destitución del ex presidente Fernando Lugo en junio pasado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.