NOTICIAS

11.Mar.2013 / 08:58 pm / Haga un comentario

Aupado por una multitud, Nicolás Maduro llegó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su inscripción como candidato a los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.

Vestido con la chaqueta tricolor y escoltado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Maduro entregó el “II Plan Socialista de la Nación” ante la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena y el resto de los rectores del CNE, jurando que cumplirá las órdenes que le encomendó Hugo Chávez.

Frente a una arropante muchedumbre, el hoy candidato presidencial recordó la postulación del fallecido Jefe de Estado: “Hace 9 meses vinimos a acompañar la fuerza de un hombre que entregó su vida. Estamos en la misma Caracas, el mismo Pueblo“.

Eufóricamente el sucesor de Chávez expresó que en “esta hora histórica, podemos decir que este pueblo no defraudó el sueño del Presidente Chávez”.

Cabe destacar, que el presidente de la República, Hugo Chávez, en su última aparición en público nombró a Nicolás Maduro como su candidato, si algo llegara a pasarle tras anunciar una reincidencia en el cáncer que lo afectaba desde 2011.

Visiblemente conmovido, afirmó que desde las filas oficiales nunca se planificó un escenario sin Chávez: “Nos preparamos para estar toda la vida junto a él”.

La noche del domingo el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles criticó que el Gobierno Nacional no haya realizado un minuto de silencio en honor difunto mandatario, a esto Maduro respondió: “Por Chávez no habrá silencio, nadie callará al pueblo de Venezuela, ni el corazón latiente de una patria libre que está despierta. A él ni un minuto de silencio, toda una vida de combate”.

Coreando “¡Chávez lo juro, mi voto es pa’ Maduro!”, “¡Con Chávez y Maduro, ahora es que hay futuro!” simpatizantes escuchaban las propuestas que ofrecía Maduro de ganar las presidenciales.

Vivienda, salud de calidad y combatir la inseguridad fueron parte de las promesas

El presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro mencióno algunos problemas que “aún” aquejan a los venezolanos, y que prometio terminar de resolver en el caso de resultar electo como Presidente para el período 2013-2019, “vamos a redoblar el paso ahora con más amor”, expresó delante de la multitud que lo acompaño a inscribir su candidatura al CNE.

La vivienda, el sector salud, entre otros fueron los temas tocados por Maduro que aseguró continuar desarrollando las misiones ya creadas por el fallecido Hugo Chávez. “Lo juro, yo Nicolás Maduro así lo juro”, recalcó al prometer que la gente joven, con hijos, en condición de refugiados, entre otras, podrán contar con una vivenda propia en los próximos años con la implementación de la Gran Misión Vivienda.

En ese sentido se refirió al tema de la inseguridad, avanzar a su solución con el programa A Toda Vida Venezuela. “Yo solo no voy a poder hacer, yo asumo la responsabilidad, yo vengo del pueblo y estoy dispuesto a irme a cualquier barrio y juntos avanzaremos en la solución de la inseguridad, de la criminalidad, la cultura de la muerte capitalista”, aseveró Maduro al mismo tiempo que planteó que solo con valores cristianos y del socialismo era posible contrarrestar esta problemática.

Asimismo mencionó al sector salud y el caso de los hospitales. “Yo le he dicho a la Ministra de Salud y a todo el gabinete, a las Fuerzas Armadas, que este año 2013 tenemos que poner pepito todos los hospitales del país de punta a punta, es un compromiso de Chávez”, aseveró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.