PORTADA

9.Dic.2012 / 10:47 pm / Haga un comentario

Ysmel Serrano

Indiscutiblemente, el sistema político venezolano tiene como epicentro y balance al propio Presidente Chávez, quien es el motor de la movilización tanto de revolucionarios como opositores. Por ello es que diversos analistas coincidimos que la gente vota por Chávez o en contra de éste, en ningún caso las posiciones políticas del país se concentran en alguna oferta, proyecto o carisma opositor.

Basta que el “Arañero de Sabaneta”, se ausente del escenario político por unos días, para sentir el silencio, aburrimiento y la descomposición de un status quo entre la oposición. Por otro lado, se desatan las más atroces expresiones de deseos necrofílicos en contra del primer mandatario, ignorando con toda intensión el chequeo médico que realizara como todo ser humano que padeció de un cáncer.

El viernes pasado por la madrugada, arribó Chávez a Maiquetía, con la felicidad y energía que le caracteriza, dispuesto a monitorear y meter la corriente necesaria en la recta final de la campaña a las gobernaciones, donde ya se perfila un territorio rojo rojito. A su llegada, se desató la marea roja twitera y con miles de mensaje de amor, admiración y buenos deseos se posicionó la etiqueta #BIENVENIDOCOMANDANTE y la mención PRESIDENTE CHAVEZ.

SOBRE EL MERCOSUR. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó la importancia del ingreso como miembro pleno de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), lo que permite que el bloque regional se extienda hasta la zona del Caribe. Al inaugurar la XLIV Cumbre del Mercosur en Brasilia (capital brasileña), Rousseff aseguró: “Mercosur se extiende hasta el Caribe (…) Somos la quinta economía del mundo, somos un pueblo con un alto potencial energético, aparte de contar con un parque industrial diverso”, este bloque regional coge mayor importancia “especialmente en la coyuntura que estamos viviendo, con la economía global en grandes dificultades por la continuidad de la crisis en la Zona del Euro y la falta de resolución de asuntos fiscales en Estados Unidos”.

PRESIDENTE CHÁVEZ ENTRE LOS PODEROSOS DEL MUNDO. La mundialmente conocida revista Forbes (compañía editora y de comunicaciones estadounidense), publicó la lista de las personalidades más poderosas del planeta 2012. El presidente estadounidense, Barack Obama, encabeza la selección, seguido por la canciller alemana Ángela Merkel. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, el informático Bill Gates y el Papa Benedicto XVI, destacan entre los cinco primeros lugares. En tanto, el mexicano Carlos Slim es la persona con mayor poder en Latinoamérica, ubicado en el lugar número 11, además de ser el hombre más rico del mundo con su empresa. Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, ocupa la plaza 18. Mientras que HUGO CHÁVEZ se ubica en el puesto 48, que lo hace el tercer latino más poderoso. CUATRO FACTORES fueron considerados para elegir al selecto grupo de 71 personas: sobre cuánta gente tienen poder, qué recursos financieros controlan, si tienen influencia en más de una esfera y cuán activamente ejercen su poder para cambiar el mundo.

@YsmelPSUV

www.candangueando.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.