DEPORTES

22.Nov.2012 / 11:18 am / Haga un comentario

El venezolano Antonio Díaz clasificó este jueves a la final del Campeonato Mundial de Karate Do, en la modalidad de kata, luego de avanzar de manera invicta en el torneo que comenzó a disputarse en París, Francia.

El criollo, máximo exponente del kata en el mundo, tendrá la posibilidad, este sábado, de defender la corona universal en el duelo decisivo que se efectuará en el Gimnasio París Bercy de la capital francesa.

Díaz no le dio tregua a sus competidores y se conseguirá en la final a otro viejo conocido en competiciones internacionales, el francés Minh Dack.

OPTIMISTA

Díaz avanzó directamente a la segunda por bye, dentro de un cuadro de 65 competidores.

“Al recibir libre en el primer combate ajusté los katas obligatorios en función de los rivales. De allí en adelante la estrategia fue esa misma”, dijo Díaz, desde París, por medio de un boletín de prensa, después de avanzar a la final en suelo galo.

En la segunda ronda eliminó al ruso Emil Skovorodnikov con marcador de 5-0. Posteriormente topó ante el representante de Irán, Farid Haghighi, a quien superó por idéntico marcador (5-0). En la cuarta ronda eliminó a otro viejo conocido de eventos internacionales, el checo Vladimir Micek, a quien sometió por 5-0.

En el combate de los cuartos de final dejó en el camino al australiano James Adams Giuliano y apelando al kata Annan para imponerse con idéntico 5-0, para luego eliminar de la semifinal despachar al japonés Kiyuna Ryo, también con parcial de 5-0.

Díaz buscará su tercera corona en un Mundial. De hacerlo clasificará directamente a los Juegos del Mundo que se celebrarán en Cali, Colombia el año que viene.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.