TEMAS DESTACADOS EN LA RED

20.Nov.2012 / 12:48 pm / Haga un comentario

“Venezuela entró en una nueva fase de su crecimiento estable y sostenible”, aseguró este martes el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Jorge Giordani, al ofrecer un balance del Producto Interno Bruto (PIB), correspondiente al tercer trimestre del año en curso.

Durante una rueda de prensa, el alto funcionario detalló que los sectores de construcción y manufactura crecieron 12% y 3%, respectivamente; mientras que en el ámbito de las telecomunicaciones se ha registrado un incremento de 35 trimestres sucesivos.

“Nos encontramos en una situación de buen punto de partida para el primer año del próximo plan que anunciará el presidente Hugo Chávez, estimado para el 10 de enero”, ratificó.

Hasta octubre, la inflación mantuvo su tendencia a la desaceleración y registró una variación anualizada de 17.9%, por lo que el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Gobierno Nacional, redoblan esfuerzos para que al finalizar el año la cifra culmine por debajo del límite inferior presupuestado para el cierre de 2012, que se estimó en un rango de 20 y 22%.

Finalmente, el ministro para Economía y Finanzas resaltó el crecimiento de las variables macroeconómicas en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.