NOTICIAS

20.nov.2012 / 08:46 am / Haga un comentario

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, anunció que próximamente la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegará 1.500 oficiales en las ocho principales autopistas del país. En el operativo se utilizarán 200 patrullas y 300 motocicletas para garantizar la seguridad a los transeúntes.

Al ser entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, en el programa José Vicente Hoy, señaló que 90 cuerpos de policía han recibido dotación de patrullas. Precisó que en el estado Miranda se entregaron 264 motocicletas: “Miranda ha sido el estado que ha tenido mayor problema de coordinación con el gobernador, con los alcaldes. La seguridad ciudadana en Miranda, que es el estado con mayor incidencia delictiva, la garantiza la Guardia Nacional Bolivariana con la Guardia del Pueblo y el Comando Regional No. 5”.

Reverol comentó que de acuerdo al segundo Plan Socialista Simón Bolívar, las comunidades se convertirán en “cogestores” de la prevención integral: “Nosotros hemos enfocado el problema de seguridad como un problema multifactorial, en donde su abordaje tiene que ser completamente integral”

El ministro indicó que la seguridad ciudadana se visualiza como una política de Estado. Comentó que en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela “participa el Poder Ejecutivo, pero también debe participar el Poder Legislativo en la construcción de leyes que tienen incidencia directa en el tema de la seguridad, el Poder Judicial en la transformación del sistema de justicia”.

Explicó que el Gobierno Nacional “está abordando el tema desde el punto de vista de prevención integral, convivencia solidaria, con un conjunto de acciones que se están desplegando de manera masiva por todo el país, y también estamos fortaleciendo los órganos de seguridad ciudadana”.

Específicamente en el municipio Libertador, informó que se han instalado 300 cámaras de seguridad en 11 parroquias, que están conectadas las 24 horas del día.

En cuanto al Cicpc, anunció que se optimizarán 18 laboratorios en todo el país “para optimizar las labores de investigación criminalística; estamos optimizando todo los 171 del país, creando 79 Salas de video vigilancia, de salas situacionales de los cuerpos de policía, es decir, que estamos enfocados a garantizar o a brindar una mayor percepción de seguridad a la familia venezolana”.

Agregó: “Estamos trabajando fuertemente en la refundación del Cicpc para que vuelva a ser la verdadera policía de investigación criminal desde el punto de vista de estandarización, homologación, estructura, jerarquización, adecuación de las instalaciones y equipamiento”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.