DEPORTES

20.Nov.2012 / 10:35 am / Haga un comentario

Más que atletas formará la Escuela Nacional de Talento Deportivo Gran Mariscal de Ayacucho en el estado Táchira, “la meta es forjar a ciudadanos conscientes” manifestó este martes, Daniel Mata, director de Instalaciones Deportivas del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

“Allí está lo mejor de lo mejor, queremos instruirlos para que sean nuevos ciudadanos, ejemplares, luchadores y defensores de la patria tanto en lo académico como en lo deportivo”, dijo durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

En este semillero que abrió sus puertas la semana pasada en Pueblo Nuevo, San Cristóbal, se encuentran los mejores atletas, entre 12 y 15 años, de judo, taekwondo, lucha (libre y grecorromana), ciclismo, atletismo, esgrima, levantamiento de pesas y boxeo, por considerarse deportes estratégicos que han elevado muy en alto el tricolor nacional.

“Hicimos un cruce de data con federaciones, institutos regionales de deporte, misión cubana Barrio Adentro Deportivo, y de los ganadores o atletas más destacados de los Juegos Escolares y Nacionales, se les hicieron varias pruebas y de allí se eligió a los mejores”, detalló Mata con respecto al proceso de captación del alumnado.

El director de instalaciones deportivas del Ministerio calificó como histórica la creación de esta Escuela que además es la primera de su especie en el país, además de garantizar a sus estudiantes la formación académica en las mañanas y la práctica de deporte en la tarde, brindando también una residencia a cada uno con todas las comodidades.

“Los apartamentos están bien acondicionados para que ellos estén cómodos. De igual forma siempre van a contar con la guía y apoyo de los instructores y médicos, no están solos, el Estado se está haciendo cargo porque apuesta a un futuro de campeones mundiales y olímpicos en cada uno”, recalcó.

Esta Escuela Nacional abrió sus puertas con una matrícula de 296 adolescentes, que cursan entre primer y tercer año del bachillerato, sin embargo está previsto la apertura de cuarto y quinto año diversificado a medida que avancen los alumnos.

“Estamos muy felices con este proyecto porque cada día hacemos más vida, deporte y felicidad, así como dice el lema del Ministerio”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.