DEPORTES

16.Nov.2012 / 01:38 pm / Haga un comentario

La Comisión de Ética y Valores del Comité Olímpico Venezolano (COV), homenajeó a varias estrellas del deporte venezolano, que dedicaron su vida entera a representar al país y a formar atletas para las selecciones nacionales que han competido en torneos internacionales.

El auditorio principal del COV, fue el escenario en el cual se congregaron las estrellas del deporte nacional, que recibieron su respectivo galardón. Todos se sentían en familia, pues muchos se conocen desde que eran niños, cuando participaban en distintas disciplinas.

“Es un acto muy hermoso e importante para todo atleta de la selección nacional. Creo que es bonito que se nos haga en vida, para así poder disfrutarlo con nuestras familias y seres queridos que hoy nos acompañan. Lo mejor de todo, es que se hace en un ambiente que huele a navidad y a hermandad entre todos”, declaró el fondista Lucirio Garrido al Correo del Orinoco.

Hay que recordar que Garrido, fue uno de los mejores atletas venezolanos en las décadas de los 70 y 80, época en las que corrió en los maratones más importantes del mundo.

EL ACTO

El homenaje tiene como principal propósito, evaluar la actuación de los deportistas venezolanos en las diferentes épocas, para después hacerle un justo reconocimiento, en agradecimiento por haber dedicado su vida entera al deporte nacional.

Al respecto José “Cheo” Fernández, presidente de la comisión agregó: “Esta es la cuarta edición y cada vez nos sentimos más orgullosos de hacer estos actos. Es un verdadero placer poder compartir con todos estos jóvenes, que se cansaron de representar al país y de dejarlo en lo más alto del podio”.

En la reunión estuvieron presente otras glorias del deporte nacional que se visitaron la casa del deporte venezolano, para apoyar y aplaudir a los homenajeados en ese día tan importante para ellos.

LOS AUSENTES

Los grandes ausentes de la jornada fueron los astros zulianos Bob Lancelot del atletismo y Pompeyo “Yoyo” Davalillo del beisbol, quienes actualmente están librando una dura batalla, para seguir con vida, por ello, al ser mencionados se llevaron una gran ovación de todos los presentes, que se colocaron de pie por más de un minuto, en señal de respeto por lo que significan para el deporte nacional.

Lancelot, actualmente vive en Maracay, estado Aragua y se conoció que está recluido en una clínica en la cual libra una de sus más duras luchas, mientras que Davalillo está internado en la Policlínica de Las Mercedes, en la ciudad capital.

“Mi hermano está bastante enfermo. Está batallando para seguir con vida. Todos le pedimos a Dios que salga bien de todo esto”, afirmó entre lágrimas Victor “Vitico” Davalillo hermano menor de Pompeyo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.