NOTICIAS

15.Nov.2012 / 08:02 am / Haga un comentario

Más de 14 mil viviendas construye el Gobierno Nacional en coordinación con la gobernación de Vargas para el pueblo de esta región, como parte de los planes habitacionales em Venezuela.

La ejecución de proyectos habitacionales se ha logrado gracias a los convenios que impulsa el presidente Hugo Chávez en esta materia, a través de los acuerdos con países amigos como China y Rusia, que han permitido el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Así lo informó el gobernador y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico del estado central, General Jorge Luis García Carneiro, durante un conversatorio que se efectuó en el municipio Vargas con representantes de los diferentes colectivos, organizaciones sociales y políticas que hacen allí hacen vida.

Carneiro detalló que en el municipio Vargas se han entregado nuevos hogares a 2.300 a personas que se encontraban damnificadas.

Resaltó que antes de finalizar el año serán asignadas más de mil casas más y para el primer trimestre de 2013 se entregarán las restantes.

“Cada día nos sentimos más contentos y más orgullosos, este es el esfuerzo de todos”, dijo Carneiro.

El candidato revolucionario anunció que ya cuentan con los terrenos disponibles para dar inicio a la segunda etapa de la GMVV, para garantizar el derecho a tener viviendas dignas a 10 mil familias.

El gobernador señaló que estos terrenos donde se han levantado parte de los edificios ya entregados, anteriormente eran ocupados por personas que promovían actividades irregulares, como el robo de vehículos, entre otros delitos que fueron detectados durante las inspecciones que se realizaron.

Indicó que estos espacios fueron tomados por el Estado una vez que el Presidente emite el Decreto A Vivir, con lo que se convirtió estos espacios en zona exclusivas para la construcción de apartamentos para el pueblo.

“SOMOS UN PAíS POTENCIA”

Carneiro indicó que en la entidad se encontraron minas de cuarzo, de granate, mármol y magnesita gracias a un estudio completo que solicitó la gobernación al Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin).

“Somos un país potencia como lo ha asegurado el presidente Hugo Chávez” aseguró.

En Vargas existen cuatro canteras que fueron nacionalizadas hace poco por el Gobierno Nacional, las cuales tienen una producción diaria que genera aproximadamente 120 mil bolívares fuertes, que se utilizan para la construcción de casas en el marco de la GMVV, informó Carneiro.

“Estamos dándole material a la urbanización Ciudad Tiuna y a la Ciudad de los Indios, es decir abarcando todo el estado Vargas”.

El estado utiliza el dinero de estas canteras para culminar obras de infraestructura en la entidad como el último tramo de la autopista que tiene un ahorro de 90 millones de bolívares gracias a la estatal DemiVargas la cual ejecuta la obra por 35 millones de bolívares, “una empresa privada nos cobraría 120 millones”, puntualizó el gobernador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.