TEMAS DESTACADOS EN LA RED

14.nov.2012 / 08:51 am / Haga un comentario

La red social Twitter ha posicionado Día Mundial de la Diabetes motivado a que este miércoles 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, gracias a un decreto emitido por la Asamblea General  de las Naciones Unidas el 20 de diciembre de 2006. El propósito fundamental es difundir una campaña de concienciación para conocer toda la información relacionada sobre esta enfermedad.

A continuación este es parte del documento oficial presentado por la Organización Mundial de la Salud en referencia a este día:

Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos.

El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

La OMS estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.