DEPORTES

14.Nov.2012 / 01:53 pm / Haga un comentario

La selección nacional de Venezuela jugará esta noche (8:30 pm) su último partido del año, cuando enfrente a Nigeria en el estadio Marlins Park de Miami, sede del equipo de beisbol que participa en las Grandes Ligas.

La oncena criolla asumirá el choque con la mayoría de los jugadores que enfrentarán a Argentina y Colombia, el venidero mes de marzo en Buenos Aires y Puerto Ordaz, respectivamente.

La Vinotinto jugará el careo de este miércoles pensando en los argentinos y colombianos los dos primeros rivales que tendrá en 2013, en lo que será el reinicio del Premundial Suramericano.

De acuerdo a las declaraciones dadas por el técnico César Farías, Nigeria le permite al equipo patrio probar su estilo de juego contra un rival que mezcla muy bien la dinámica y fuerza.

Venezuela mantiene una fuerte disputa por clasificar al Mundial Brasil 2014. Su entrenador dijo recientemente que la misión principal en 2013 es lograr el cupo a la cita mundial, bien sea de manera directa o por el repechaje, el cual está guardado para la oncena que ocupe el quinto lugar.

Si Venezuela termina quinto, disputará el último cupo contra un representante de Asia, donde juegan equipos que también son veloces como los nigerianos.

LA IMPORTANCIA

Venezuela culminó, este año, cuarto en la tabla de clasificación con 12 puntos, después de nueve encuentros, pero desde marzo deberá subir su efectividad de 40% en puntos alcanzados si desea, al menos, asegurar la quinta casilla.

“Estos partidos son para reencontrarnos como equipo. Siempre son importantes para repasar lo que estamos haciendo en cada partido”, refirió Oswaldo Vizcarrondo, defensa central de la selección criolla.

Lo que busca el entrenador Farías es darle la mayor cantidad de minutos de juego a los jugadores que cerrarán la eliminatoria; pero también a los nuevos que podrían engrosar la lista de convocados en otros partidos oficiales.

MOVIMIENTOS

En la lista destacan 13 piezas habituales en Copa América y Premundial, de los 20 que fueron llamados para este choque. De los siete que no han sido titulares, cuatro (Alan Baroja, Arquímedes Figuera, Francisco Carabalí y Gelmín Rivas) acumulan, máximo, dos convocatorias cada uno, mientras que Fernando Aristigueta, Agnel Flores y Frank Feltscher llevan más de seis.

En la escuadra criolla faltarán los lesionados a última hora Pablo Camacho y Rubert Quijada, quienes salieron golpeados el pasado fin de semana, en los choques que tuvieron sus equipos Aragua FC y Caracas FC, respectivamente.

Nigeria encarará el partido con la misión de ir ajustando su equipo para la Copa África del año que viene; por ello, tendrá jugadores que se exigirán por ganarse un puesto en el onceno dirigido por el técnico Stephen Keshi.

En el equipo africano estarán ausentes los jugadores Onyekachi Apam (Nice de Francia), Victor Moses y John Mikel Obi, ambos del Chelsea de Inglaterra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.