TEMAS DESTACADOS EN LA RED

13.Nov.2012 / 08:14 am / Haga un comentario



La red social Twitter ha posicionado Diosdado Cabello debido a que el primer vicepresidente del Partido Nacional Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello expresó que el Gobierno Nacional considera que es necesario otorgarle Poder al pueblo como una forma de descentralización.

Durante una rueda de prensa realizada en la Isla Margarita, estado Nueva Esparta, junto a la directiva nacional del partido, Cabello señaló que las comunas son una forma de organización que está establecida en la Constitución Nacional Bolivariana.

Aseguró que la oposición venezolana está atacando la Ley de Comunas sin conocer realmente de que se trata, solo para desprestigiar el proceso electoral que vive el país de cara a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

La norma permite que las comunidades administren recursos y participen en toda la vida del plantel, lo que echa abajo la estructura piramidal fijada en la cuarta República.

Con este instrumento legal las escuelas pueden convertirse en centro de convergencia de las ideas de la comunidad, y en espacio para la formación permanente, dándole participación al sector popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.