NOTICIAS

13.nov.2012 / 10:43 am / Haga un comentario

“Nosotros no buscamos cantidad sino calidad en las ideas que pueda aportar el colectivo en el debate del Segundo Plan  Socialista de la Nación 2013-2019”, aseguró este lunes el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, el alto funcionario dijo que el proceso constituyente es “un ejercicio pedagógico para el pensamiento colectivo porque obliga a los participantes a buscar la viabilidad física y económica de cada proyecto”.

Se espera que en un mes se realice el proceso de consulta pública del Plan Socialista  que va regir al país durante los próximos 6 años,  luego vendrá la elaboración de la propuesta completa, y la entrega por parte del presidente Hugo Chávez a la Asamblea Nacional (AN) donde surgirá otro debate para perfeccionar los elementos fundamentales para el desarrollo integral de Venezuela, informó Maduro.

El también canciller de la República hizo un llamado a los Consejos Comunales, bases sectoriales, movimientos de mujeres, a profesiones y técnicos del país, entre otros colectivos, para debatir y articular los cinco objetivos estratégicos del Programa de la Patria.

“OPOSICIÓN LE TIENE ALERGIA A LA CONSTITUYENTE”

En cuanto a los sectores que critican el proceso constituyente que se lleva a cabo en  los 24 estados del país, el canciller Nicolás Maduro aseveró que a  la oposición “le da alergia, pavor y  terror  la palabra constituyente, la cual se empezó a escuchar desde el  4 de febrero de 1992 en los documentos que empezaron a salir desde el Cuartel San Carlos y luego en la cárcel de Yare donde estaba preso, para ese entonces,  el comandante  Hugo Chávez”.

Recordó que con la salida de la cárcel del presidente Chávez el 26 marzo de 1994 surgió el planteamiento de construir el proceso popular constituyente, donde se conformaron  con el tiempo los diferentes frentes constituyentes sociales.

Asimismo, informó que los “carcamanes – anti pueblo” que consignaron recursos ante  la Corte Suprema de Justicia , y demás entes, en los años 1998-1999 para denunciar que era  inconstitucional convocar una constituyente, son los mismos que en este momento le tienen alergia al concepto.

GPP UN GRAN PROYECTO

Por otra parte, Maduro se refirió a la participación del Gran Polo Patriótico (GPP) en las venideras elecciones regionales, calificándolo como un “gran proyecto” que reúne a todas las organizaciones políticas aliadas al proceso revolucionario. “Creo que ahí se ha hecho trabajo importante que hay que ir a su consolidación”, agregó.

Indicó que el conglomerado tiene un trabajo importante durante esta nueva jornada comicial, que es la coordinación de las organizaciones políticas que se han agrupado en función de respaldar al presidente Hugo Chávez y al proyecto revolucionario.

“Cuando hay diferencias circunstanciales por una región las conversamos y siempre aspiramos a que en los casos donde haya diferencias entre los candidatos postulados y con apoyo del presidente Chávez y de las mayorías, puedan recibir el apoyo de los partidos hermanos”, apuntó

El vicepresidente señaló que la militancia revolucionaria está trabajando con mucha fuerza de cara a las elecciones del 16 de diciembre y aseguró, en ese sentido, que “todas las perspectivas de este momento indican que vamos a tener una gran victoria en casi todos los estados del país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.