DEPORTES

13.Nov.2012 / 11:45 am / Haga un comentario

La delegación venezolana que participó en la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, realizados en Lima, Perú, superó su propia proyección de medallas, luego de ganar un total de 40 preseas divididas en 19 oro, 11 plata y 10 de bronce, cifra que superó las 36 medallas pronosticadas por el Comité Olímpico Venezolano (COV) y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte).

En esta competencia se entregaron 195 medallas, contabilizadas en 65 oro, plata y bronce.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, destacó que de esta cantidad, Venezuela aspiraba ganar el 22%, “que se traduce en 36 metales aproximadamente”.

Cabe destacar que Venezuela asistió con 133 atletas, los cuales compitieron en las disciplinas de fútbol, rugby, tenis, volibol y balonmano de arena, así como las aguas abiertas, surf, canotaje, remo, apnea dinámica, triatlón, vela y esquí acuático.

SEGUNDO LUGAR

En la cita deportiva, Venezuela obtuvo el segundo lugar de la tabla de clasificación, escoltando a la representación de Perú, que se tituló campeona de esta primera edición, al totalizar 46 medallas de las cuales 21 fueron de oro, 12 de plata y 13 de bronce.

Durante siete días de actividad, la representación patria aguantó la presión de los peruanos que se mantenían como escoltas; sin embargo, para el sábado pasado, la delegación inca remontó el cuadro de medalla, gracias a la actuación del equipo de remo, que sumó seis nuevas de oro.

GALARDONES

El canotaje (cuatro de oro), tenis de arena (tres doradas) y aguas abiertas (tres de oro) fueron los deportes que más preseas doradas sumaron para Venezuela, en esta competencia bolivariana.

En la última jornada, la dupla femenina criolla compuesta por Frankelina Rodríguez y Orquidea Vera, se colgó el metal dorado en el volibol de arena, al dominar a las paraguayas (Patricia Caballero y Nathalia Sanabria) con marcador de 2-0 (21-18 y 21-15).

Por su parte, la dupla venezolana masculina integrada por Farid Mussa y Jackson Henríquez no pudo cumplir con los pronósticos que les favorecían, ya que se tuvo que conformar con la medalla de plata, al perder 2-0 ( 21-18 y 21-12) la final frente a la representación chilena, compuesta por Marcos y Esteban Grimalt.

Los bolivarianos de Perú sirvieron de antesala para los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2013 que se realizarán en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.