ARTÍCULOS

13.Nov.2012 / 06:38 pm / Haga un comentario

El proceso constituyente abierto el pasado sábado, con el fin de consultar  y elaborar lo que será el II Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019, es el inicio de una nueva etapa en el establecimiento definitivo del Estado Socialista en Venezuela, con el Poder Popular y Comunal como áreas prioritarias de desarrollo.

El Comandante Chávez introducirá el proyecto de ley en Enero y con ello el Poder en manos del Pueblo dará un salto evolutivo nunca antes visto en la historia de la humanidad, se tratará de un Estado no pensado para gente, sino un Estado de la gente. Poder real y pleno, en manos de quienes saben sus necesidades.

Pero lejos de lo que quiere dar entender la derecha enfermiza venezolana, este nuevo Estado no restará importancia ni margen de acción a las entidades federales ni a las alcaldías; todo lo contrario, vendrá a apoyarlas y complementarlas en el contexto de una praxis de Poder integral y horizontal.

Aún no sabemos de qué se tratarán, en forma precisa, todos los aspectos de la constituyente, pero  por la consulta popular que se ha activado, nos da garantías de que proceso será democrático y absolutamente participativo, ya que todos los sectores están invitados a hacer sus propuestas, y a hacer saber sus impresiones sobre los tópicos a legislar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.