DEPORTES

8.Nov.2012 / 10:45 am / Haga un comentario

Tras cinco días de mucha actividad, Venezuela lidera el cuadro de medallas de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, luego de totalizar 12 preseas de oro, siete de plata y seis de bronce.

El equipo patrio tiene la presión de los peruanos que se mantienen como escoltas en la clasificación con diez metales dorados, de los cuales siete de ellos los obtuvieron en el surf, disciplina que finalizó sus acciones el martes pasado. Chile ocupa el tercer lugar en la tabla, con 8 oro, 13 plata y 12 bronce.

El canotaje, tenis de playa y aguas abiertas han sido las disciplinas que más han sumado preseas doradas para Venezuela, en esta competencia que se realiza en Lima, Péru.

Los equipos de canotaje (cuatro de oro), aguas abiertas (tres oro) y tenis de playa (tres de oro) son los que han apuntalado la actuación criolla.

La dupla venezolana de canotaje, en la categoría K2-200 femenino, integrada por Angélica Jiménez y Eliana Escalona, ganaron oro este martes, en la final disputada el sector La Punta.

La rama masculina, formada por los deportistas José Ramos y Antonio Oropeza también se colgaron el oro. De igual manera, la pareja criolla Heudyn Guzmán y José Ayala alcanzaron el triunfo en la final de la C2- 200 metros.

La producción de medallas doradas no se detuvo, ya que el criollo Rony Rattia consiguió la medalla de oro en el canotaje, modalidad C1- 200 metros.

TENIS DE PLAYA

En tanto, el tenis de playa venezolano consiguió tres medallas de oro, las cuales fueron aportadas por Ramón Guédez, quien ganó en las modalidades de doble masculino, doble mixto y en individual. De esta manera, Guédez se conviertió en el primer triple medallista de oro en la justa deportiva.

“Estamos muy felices, ya que logramos lo que nos planteamos: llevarnos el oro. Este logro fue gracias a la buena preparación que hicimos en Barquisimeto, donde mi compañero Alejandro Quijada y yo, trabajamos sin descanso, con el firme propósito de ganar esta medalla para el país”, expresó el tenista larense.

Otro de los equipos que brindó alegrías a la causa nacional fue el de aguas abiertas. En el primer día de competencia, la nadadora Liliana Hernádez obtuvo la dorada en los 5 kilómetros.

Seguidamente, se sumaron a la cosecha dorada Paola Peŕez y Jhondry Segovia en la modalidad de los 10 kilómetros femenino y masculino, respectivamente.

LO QUE QUEDA

Venezuela aspira continuar sumando más preseas en esta contienda deportiva, al disputar todavía las disciplinas de volibol y rugby de arena, así como el remo.

El volibol de arena masculino venezolano es uno de los equipos que presenta mayor oportunidad para conseguir la medalla de oro, ya que estará con dos equipos: el primero está integrado por Igor Hernández y Jesús Villafañe, quienes estuvieron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y el segundo compuesto por Farid Mussa y Jackson Henríquez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.