DEPORTES

7.Nov.2012 / 08:31 am / Haga un comentario

La dupla venezolana de canotaje en la categoría K2-200 femenino, formada por Angélica Jiménez y Eliana Escalona sumó, otra medalla de oro para la delegación criolla, tras ganar con tiempo de 44’53” en playa La Punta, sector el Callao de Lima, Perú.

De acuerdo con un boletín de prensa, desde el inicio de la carrera las venezolanas presentaron dificultades, pues les marcaron una salida en falso, pero para la segunda partida, las atletas venezolanas buscaron mayor concentración y sacudir la presión de una posible descalificación.

Para la tercera oportunidad, las venezolanas afinaron el oído y al pitazo de arranque remaron fuertemente para alcanzar la medalla de oro.

Para Eliana Escalona el estar atentas en todo momento fue factor clave. “Jugamos ‘vivas’, como decimos en nuestro país, después del arranque no nos íbamos a parar ocurriese lo que ocurriese, escuchamos la salida y partimos en buena forma, así lo sentimos y los jueces lo avalaron”, expresó.

Angélica Jiménez, por su parte, no dejó de mostrar su sonrisa por lo que había sucedido. “Salimos al escuchar la partida, nos dimos cuenta que íbamos solas en los cien metros y le dije a mi compañera que si sabía qué estaba pasando pero no dejé de remar y ganamos, ahora viene la celebración”, manifestó.

La rama masculina no se quedo atrás y mantuvo la hegemonía en las aguas mansas de La Punta. Al igual que las chicas, la pareja masculina de José Ramos y Antonio Oropeza marcaron crono de 34’03” para llevarse el oro por encima de Ecuador y Chile.

La producción de medallas para Venezuela continuó este martes con el oro conseguido por Heudyn Guzmán y José Ayala, quienes consiguieron el máximo laurel en la categoría C2- 200 metros del canotaje.

“Siempre estuvimos apoyándonos, vamos a dar el todo por el todo para dejar a Venezuela bien en alto. Si Venezuela sigue apoyándonos así vamos a llegar bastante lejos”, expresó Guzmán, luego de finalizar la competencia.

Este lunes, el criollo Rony Ratia consiguió la medalla de oro en el canotaje en la categoría C1- 200 metros.

VENEZUELA LIDERA LOS JUEGOS

Hasta la tarde de este martes, la delegación venezolana que compite en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, ostentaba 26 preseas.

Venezuela se mantiene como el líder de este encuentro con 12 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.