DEPORTES

25.Oct.2012 / 09:05 am / Haga un comentario

El venezolano Pablo Sandoval escribió este miércoles su nombre en la historia del béisbol de Grandes Ligas al pegar tres cuadrangulares en un mismo partido de la serie mundial (final), que disputan los Gigantes de San Francisco (Nacional) y los Tigres de Detroit (Americana).

“Kung Fu Panda”, como es llamado el criollo en el béisbol estadounidense, se convirtió en apenas el cuarto pelotero en lograr tal hazaña en una serie final de la gran carpa. El tercera base venezolano se unió así a la lista que agrupa a dos inmortales como Babe Ruth (1926-1928) y Reggie Jackson (1977), además de Albert Pujols (2011).

El perteneciente a los Navegantes del Magallanes en el béisbol venezolano, bateó su primer vuelacercas iniciando el partido con un batazo por el centro del terreno. Luego, en el tercer inning, sacó otro bambinazo hacia el jardín izquierdo y, para el quinto episodio, logró su tercer vuelacerca por el jardín central del AT&T Park de la ciudad de San Francisco.

Sandoval, además se convirtió en el segundo bateador que logra la gesta en tres turnos al bate consecutivo. El tercera base criollo se fue de 4-4 y remolcó 4 carreras, para convertirse en la bujía de los Gigantes que vencieron 8-3 a los Tigres, en el primer juego de la serie final.

Pablo Sandoval es oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo. Debutó con los Gigantes en las Grandes Ligas el 14 de agosto del 2008, mientras que en la pelota venezolana hizo lo propio el 15 de diciembre de 2006 en el juego que enfrentaba a los Navegantes del Magallanes contra los Caribes de Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.